Rss Feed
  1. Las pechugas rellenas es un plato que admite infinidad de ingredientes y formas de prepararlas. Para la receta que he elaborado hoy he optado por un relleno diferente, que combina a la perfección con la carne de pollo.


    4 pechugas de pollo, 1 cebolla pequeña o cebolleta, 5 pimientos del piquillo en conserva, 50 gr de aceitunas deshuesadas (una latita pequeña), 4 tomates secos, medio vaso de vino blanco, 50 gr de queso mozzarella o parmesano rallado, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

    Abrir cada pechuga por la mitad, introducir la pechuga abierta en una bolsa de plástico para congelar o entre dos láminas de film transparente y aplastarla para romper la fibra y estirarla. Repetir el proceso con las otras pechugas y reservarlas.

    Pelar y picar muy fina la cebolla. Freirla en una cucharada de aceite hasta que quede transparente. Retirarla de la sartén y ponerla en un bol, añadir los pimientos del piquillo picados, el tomate seco picado fino y las aceitunas deshuesadas picadas muy finas también. Incorporar el queso rallado y mezclar bien. Rellenar con este preparado las pechugas, cerrarlas bien y sujetar con palillos si fuera necesario para que no se abran. Salpimentar por fuera las pechugas.
    En una cazuela poner a calentar un poco de aceite, que cubra el fondo, y freir las pechugas por ambos lados hasta que estén doradas. En ese momento añadir el vino blanco y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos y el vino se haya reducido. Retirar del fuego y servir la carne acompañada con la salsa y como guarnición un poco de ensalada o puré de patata.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 9 comentarios :

    1. Anónimo dijo...

      Pues tienen una pinta estupenda. Deben estar muy sabrosas. Me pasaré por aquí con tu permiso para seguir aprendiendo.

    2. Hoy como en tu casa, no? menuda pinta más buena que tienen esas pechugas! Besos

    3. Felicia dijo...

      Ummmmmmm, pero que ricas y jugositas, me encanta la idea, un plato muy completo. Un besico.

    4. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
      Gracias porla recetaaaaa, cuanta falta me hacía saber cómo hacer unas pechugas ricas ricas y con fundamento cómo sólo tú sabes hacer! La semana pasada hice pechugas rellenas pero las hice al horno y aquello estaba más seco que que el huerto de Billy el niño!!!! argggggg

      Anotadaaaaaaaaaaaaaaa ;-)

      Muakiss

    5. Vaya pechugas tan ricas y tan jugosas!! Placer divino!
      Ana de JUEGO DE SABORES

    6. A.L.M. dijo...


      Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

      Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

      Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

      Es fácil, rápido y divertido.

      Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

      Nos encantaría que participes con alguna receta

      Saludos

    7. carmen dijo...

      Original manera de comer pollo! Yo lo comeria todos los días, me apunto esta combinación

    8. Alonso dijo...

      Esas pechuguitas te quedaron deliciosas,nunca le he comido rellenas ,creo que es una buena ocasiòn para hacerlas ,si como los fines de semana cocino yo ,sorprenderè a los mios con èsta magnifica receta.Un abrazo. cessione del quinto

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!