Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

CHINOISE DE CREMA

El chinoise es un bizcocho tipo brioche que admite diferentes rellenos, normalmente dulces como chocolate, crema pastelera etc. La mayoría de recetas que circulan por la red están elaboradas con el relleno de crema, y yo he optado también por este relleno. Queda un bizcocho muy llamativo por la forma que tiene y bastante tierno y jugoso.

INGREDIENTES:
400 gr de harina
25 gr de levadura fresca
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo
1 yogur natural o griego azucarado
50 ml de leche
1 cucharada sopera de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla o un sobrecito de azúcar avainillado
1 huevo batido para pintar
mermelada de melocotón para abrillantar
Crema pastelera para rellenar.

Poner la leche y la cucharada de miel en un vaso y lo calentar en el microondas para dejarla templada. Añadir en la leche el cubito de levadura desmenuzado y disolverla bien. En un bol poner la harina y el azúcar y mezclar. Hacer un hueco en el centro y verter la leche con la levadura. Añadir el huevo, el yogur, la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla. Amasar todo bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes. Formar una bola con la masa y dejar reposar tapada en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que doble el volumen (una hora mas o menos).
Cuando la masa haya doblado el volumen volver a amasar para des gasificarla y estirar, sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo con la masa de 40 x 30 cm aproximadamente. Repartir la crema pastelera sobre la masa y enrollarla formando un rulo.
Untar un molde desmontable redondo y alto con mantequilla. Cortar el rulo en porciones de 5cm aproximadamente de ancho e ir colocándolas en el molde engrasado con mantequilla hasta cubrir el fondo. Dejar levar nuevamente el conjunto hasta que doble el volumen. Precalentar el horno a 200 ºC.
Una vez haya doblado el volumen, batir un huevo y pintar la superficie teniendo cuidado de no presionar demasiado para que no se baje la masa. Introducir el molde en el horno y dejar cocer por espacio de 30 - 40 minutos. Si ves que se empieza a dorar demasiado por arriba cubrir con una hoja de papel de aluminio y terminar la cocción. Pasado el tiempo comprobar que está cocido y sacar del horno y dejarlo enfriar. Desmoldarlo y calentar mermelada de melocotón en el microondas y abrillantar la superficie del chinoise.


Share:

9 comentarios:

  1. mmm que apetecible tierna y jugosa mmmmmmmmmm no sabes la envidia que me has dado :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado mmmmmmmmmmmmm, se ve delicioso, tengo otras recetas de este para hacer, viendo el tuyo me he animado, este finde cae.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que esponjoso parece!! ahora mismo me comía un trozo con el cafecito de después de comer...un beso!

    ResponderEliminar
  4. hummmmmmmmm que bueno yo quiero un cachito

    ResponderEliminar
  5. que interesante pues no sabia que este bizcocho con crema pastelera que le gusta tanto a mi chico se llamaba asi. como tengo todos los ingredientes este finde lo hago y le doy una sorpresa. gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Que maravilla !! Me encanta todo lo que son masas y pasteleria. Esta receta me parece ideal. Tomo nota para probarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. en casa nos encantan,y hace que no lo hago...

    ResponderEliminar
  8. Madre santa ,ese chinoise te quedò riquisimo sea por dentro que por fuera, tiene una pinta formidable, espero que cuando lo preparare me quede igual de bueno como el tuyo.Me anoto inmediatamente la receta.Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.