Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

NIDOS DE PATATA

Hoy he preparado una receta muy completa. La verdad que quedas satisfech@ cuando te comes un nido de estos. Seguro que cuando la probéis os gusta.



INGREDIENTES:
500 gr de carne magra de cerdo, 
1´2 kg de patatas, 
1 pimiento rojo, 
300 gr de zanahoria,
 1 cebolla mediana, 
4 dientes de ajo, 
200 gr de queso rallado (mozzarella), 
1 tallito de perejil, 
sal, 
pimienta,
aceite de oliva.

En primer lugar ponemos una olla con agua al fuego a calentar. Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos y las ponemos en la olla a cocer. Unos 20 minutos serán suficientes. Mientras tanto cortamos la carne en trocitos pequeños y la ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite, con los ajos enteros sin pelar y aplastados. Salpimentamos y dejamos que se fría a fuego medio.
En otra sartén ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortados en juliana. Echamos un poco de sal y dejamos pochar. Cuando la carne esté frita, añadirla a la sartén de la verdura, quitandole los ajos, y remover todo para que se mezcle bien. Cuando esté todo bien frito apagamos el fuego y reservamos caliente. A continuación, cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por el pasa purés. Le añadimos el perejil picado muy finito, un poco de sal y un chorreón de aceite y mezclamos bien.
Pre calentamos el grill del horno y sobre una placa vamos formando los nidos con el puré de patatas. Rellenamos con la fritada de carne y espolvoreamos con el queso rallado. A mi me han salido 6 nidos, que los he hecho dándoles la forma con un aro de cocina. Meterlos en el horno y gratinar hasta que estén doraditos. Servir calientes y que aproveche!!



Share:

9 comentarios:

  1. Se ven estupendos y muy ricos esos nidos, nunca lo había hecho de esta forma, te copio la receta... después te cuento.

    Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía como tienen que estar estas patatas!....¡que suerte tiene tu mujer, con un marido tan cocinillas!...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Silvia, quedan muy ricos y tampoco es muy laborioso de cocinar. Pruebalos que seguro te gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A sabor de hogar, el sabor de la fritadita con las patatas y el queso es delicioso. Es una receta para grandes y pequeños...
    Gracias por tu comentario, procuro hacerlo lo mejor que se.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y avisarme del tuyo. Me he venido tan pronto he visto el comentario, y aunque no me he podido parar mucho, he visto recetas que me han dejado con la boca abierta. La corona de chocolate y fresas me ha impresionado. Los nidos de patata tienen que estar deliciosos, aparte de la presentación que no puede ser mejor. Me he hecho seguidora para no perderme nada a partir de ahora y en cuanto tenga más tiempo vendré a deleitarme con las maravillas que prepararas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lujo wapo ,me ha encantado es facil y seguro que esta de muete lenta.
    La receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las patatas con ese acompañamiento, como me gustan, que bien un chico cocinando, saludos

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquísimos los nidos de patata, creo que ya sé lo que voy a cocinar mañana.Un beso

    ResponderEliminar
  9. HOLA JUANICO, MIRA ESTOY DANDOME CONTRA LA PARED NO SE QUE PASA QUE NO HABÍA PODIDO VER TUS RECETAS Y ME ACABO DE DAR CUENTA QUE ME PERDÍ DESDE LA DEL HOJALDRE ESE PASTEL DE CHOCOLATE CON FRESAS ESTOS NIDITOS WUAUUUU QUE TE DIGO ME COPIO LAS RECETAS ES QUE COCINAS DE 10 Y VOY A VENIR Y CHECAR DIARIO PORQUE EN MI BLOG NO ME AVISA DE QUE PUBLICASTE NUEVA RECETA
    MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.