Rss Feed
  1. Nidos de patata

    lunes, 12 de abril de 2010

    Hoy he preparado una receta muy completa. La verdad que quedas satisfech@ cuando te comes un nido de estos. Seguro que cuando la probeis os gusta.



     500 gr de carne magra de cerdo, 1´2 kg de patatas, 1 pimiento rojo, 300 gr de zanahoria, 1 cebolla mediana, 4 dientes de ajo, 200 gr de queso rallado (mozzarella), 1 tallito de perejil, sal, pimienta y aceite de oliva.
     
    En primer lugar ponemos una olla con agua al fuego a calentar. Pelamos las patatas, laslavamos y troceamos y las ponemos en la olla a cocer. Unos 20 minutos serán suficientes. Mientras tanto cortamos la carne en trocitos pequeños y la ponemos a freir en una sartén con un poco de aceite, con los ajos enteros sin pelar y aplastados. Salpimentamos y dejamos que se fria a fuego medio.
    En otra sartén ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortados en juliana. Echamos un poco de sal y dejamos pochar. Cuando la carne esté frita, añadirla a la sartén de la verdura, quitandole los ajos, y remover todo para que se mezcle bien. Cuando esté todo bien frito apagamos el fuego y reservamos caliente. A continuación, cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Le añadimos el perejil picado muy finito, un poco de sal y un chorreón de aceite y mezclamos bien.
    Precalentamos el grill del horno y sobre una placa vamos formando los nidos con el puré de patatas. Rellenamos con la fritada de carne y espolvoreamos con el queso rallado. A mi me han salido 6 nidos, que los he hecho dandoles la forma con un aro de cocina. Meterlos en el horno y gratinar hasta que estén doraditos. Servir calientes y que aproveche!!
     


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 9 comentarios :

    1. Silvia dijo...

      Se ven estupendos y muy ricos esos nidos, nunca lo había hecho de esta forma, te copio la receta... después te cuento.

      Besos, Silvia

    2. ¡Madre mía como tienen que estar estas patatas!....¡que suerte tiene tu mujer, con un marido tan cocinillas!...
      Saludos

    3. Silvia, quedan muy ricos y tampoco es muy laborioso de cocinar. Pruebalos que seguro te gustan.
      Besos

    4. A sabor de hogar, el sabor de la fritadita con las patatas y el queso es delicioso. Es una receta para grandes y pequeños...
      Gracias por tu comentario, procuro hacerlo lo mejor que se.
      Saludos

    5. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y avisarme del tuyo. Me he venido tan pronto he visto el comentario, y aunque no me he podido parar mucho, he visto recetas que me han dejado con la boca abierta. La corona de chocolate y fresas me ha impresionado. Los nidos de patata tienen que estar deliciosos, aparte de la presentación que no puede ser mejor. Me he hecho seguidora para no perderme nada a partir de ahora y en cuanto tenga más tiempo vendré a deleitarme con las maravillas que prepararas.
      Un saludo.

    6. Una receta de lujo wapo ,me ha encantado es facil y seguro que esta de muete lenta.
      La receta y presentacion de 10 points.
      Bicos mil.

    7. Filo dijo...

      Que ricas las patatas con ese acompañamiento, como me gustan, que bien un chico cocinando, saludos

    8. Alanda dijo...

      Se ven riquísimos los nidos de patata, creo que ya sé lo que voy a cocinar mañana.Un beso

    9. CHUS dijo...

      HOLA JUANICO, MIRA ESTOY DANDOME CONTRA LA PARED NO SE QUE PASA QUE NO HABÍA PODIDO VER TUS RECETAS Y ME ACABO DE DAR CUENTA QUE ME PERDÍ DESDE LA DEL HOJALDRE ESE PASTEL DE CHOCOLATE CON FRESAS ESTOS NIDITOS WUAUUUU QUE TE DIGO ME COPIO LAS RECETAS ES QUE COCINAS DE 10 Y VOY A VENIR Y CHECAR DIARIO PORQUE EN MI BLOG NO ME AVISA DE QUE PUBLICASTE NUEVA RECETA
      MUCHOS BESITOS

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!