Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

BRAZO DE FRESAS

Pues hoy toca postre, un cremoso bizcocho relleno de crema y fresas, cubierto con un merengue gratinado y azúcar en polvo. Esta receta es un poco mas elaborada y hay que dedicarle un poquito de tiempo, pero el resultado merece la pena.


INGREDIENTES:
80 gr de fresas, 
6 huevos, 
una pizca de sal, 
100 gr azúcar, 
100 gr de harina con levadura, 
medio litro de crema pastelera.
Para la cobertura: 
2 claras, 
160 gr de azúcar, 
3 gotas de zumo de limón, 
azúcar glass al gusto.
Para la crema pastelera: 
1/2 litro de leche, 
2 yemas, 
50 gr de maizena, 
100 gr de azúcar, 
20 gr azúcar avainillado.


Empezamos elaborando la crema pastelera. Para ello ponemos la leche en un cazo a calentar, reservando un poco, con el azúcar normal y el azúcar avainillado. Mezclamos las yemas con la leche reservada y la maizena y batimos bien. Cuando la leche arranque a hervir, añadimos la mezcla de yemas y maizena. Movemos enérgicamente con unas varillas y seguimos calentando a fuego lento hasta que espese. Una vez espesa la reservamos.
Untamos una bandeja con mantequilla y la forramos con papel vegetal, también untado con mantequilla. Calentamos el horno a 180 ºC. Lavamos las fresas y las cortamos en rodajas.
Separa las yemas de las claras y monta las claras con el azúcar y la sal. Cuando estén firmes añadir una a una las yemas sin parar de batir. Añade entonces la harina tamizada y mezcla con cuidado. Vierte la masa en la bandeja, alisa la superficie y métela en el horno durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca la bandeja del horno, deja enfriar un poco y saca el bizcocho de la bandeja. Colócalo sobre un paño de cocina y retira el papel. Unta el bizcocho con la crema pastelera y coloca las fresas reservando algunas para decorar. Enrolla con la ayuda del paño y coloca el brazo en una fuente de horno.
Para la cobertura mezcla las claras con el azúcar y el zumo de limón y ponlo al fuego, al baño María, hasta que el azúcar se disuelva. Aparta del fuego y bate hasta que la crema quede espesa. Cubre el bizcocho con la crema y mételo en el horno a 220 ºC hasta que se dore. Retira del fuego y espolvorea con el azúcar glass y decora con las fresas reservadas. Y listo para disfrutar...

 



Share:

8 comentarios:

  1. Qué pintaza tiene!! Las fresas me encantan...bueno, todo me encanta!!! ;-D
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  2. Maeeeeeeeeeee wapo ,me has dejado sin palabras peazo brazo de gitano que has exo ..seguro que en casa te ahcen la olaaaaa tos los dias.
    Oleeeeee y Oleeeeeee por ese arte y esas manos wapo y luego me dices que si seras capa de hacer las cookies ..po dioooooos seguro que te salen espectaculares.
    Me guardo esta receta que seguro es un lujo para el paladar ,a ver si soy capaz de poner hacerla un dia y me sale la mita de mono que el tuyo.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular, sí señor, seguro que está delicioso.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ala! Que buenísima pinta. Y además dentro tiene también fresas, muy original.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Juanico, me encanta como decoraste ! la verdad no se me habia ocurrido que bello!
    Gracias por la receta e idea.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Este postre esta espectacular, con tu permiso me lo llevo , jjeeeejejejejej, copio la rectita ,por que en mayo es el cumple de mi Lolo, y estoy viendo posibilidades, me parece que este se lleva la palma. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo brazo!!!!! pero que pinta!!! que dificil me parece hacer bien esa cobertura de merengue, te ha quedado espectacular
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.