Rss Feed
  1. Merluza rellena con salsa de gambas

    lunes, 19 de abril de 2010

    Hoy toca una recetilla de pescado. A esta sección la voy a tener que llamar "la libreta de los lunes" porque es cuando tengo el dia libre de trabajo y dedico mas tiempo a cocinar, sobre todo aquellas recetas que tenemos apuntadas pero que no hacemos por falta de tiempo. Pues esta es una de las pendientes y ha quedado muy rica:

    6 filetes de merluza, 6 lonchas finas de jamón, 360 gr de gambas peladas, 250 gr de champiñones laminados, 50 gr de jamón cortado a taquitos, 400 gr de tomate triturado, una pastilla de caldo de carne, 1 huevo, sal y harina para rebozar.

    Empezamos abriendo los filetes de merluza por la mitad e introduciendo en cada uno de ellos una loncha de jamón. Volvemos a cerrar y salamos ligeramente. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Pasamos los filetes de merluza por harina y luego por el huevo batido y los freimos por ambos lados hasta que estén doraditos. Los sacamos y reservamos en un plato sobre papel absorvente.
    En una sartén amplia ponemos un poco de aceite y echamos las gambas, las freimos un poco y añadimos entonces los champiñones laminados y el jamón a taquitos. Removemos y dejamos que se poche. Cuendo esté todo bien pochado añadimos el tomate triturado y la pastilla de caldo desmenuzada. Añadimos una cucharadita de azúcar para restar acidez al tomate y cocemos durante 15 o 20 minutos, hasta que quede todo bien guisado. En este momento podemos introducir los filetes de merluza en la sartén o servirlos en un plato con la salsa por encima. Es cuestión de gustos. Y que aproveche!!
     
     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 19 comentarios :

    1. Juanico esta merluza pinta super bien y la salsa no digamos, tanto da que pongamos la salsa por encima o los filetes dentro de la salsa.
      Besos.

    2. Rosa, dijo...

      Juanico, lo que veo es espectacular y lo que intuyo divino de los dioses, anoto esta receta para hacerla más pronto que tarde.
      Muxu bat/Un beso

    3. Fimère dijo...

      ta sauce rouge doit être délicieuse j'aime beaucoup
      bonne soirée

    4. Juanico, déjame decirte la verdad, tus recetas son muy, muy buenas. Son fáciles de hacer, sin complicaciones y deliciosas, que más se puede pedir.
      un abrazo
      Gaby

    5. Bueno, bueno, Juanico, ¡cómo te ha quedado la merluza!, un espectaculo, te felicito.

    6. Juanico, ni que quedáramos de acuerdo en poner ámbos una receta de merluza eh! Tu receta es todo un espectáculo, sólo hay que ver la foto. Una delicia.
      Un besiño.

    7. Alanda dijo...

      Buenísimos los filetes, habís probado la merluza rellena, pero así no, anoto la receta.Un beso

    8. Juanico, està comida es esquisita, esta comida es perfeta para nuestro gusto, y nos vemos la ahora de cocinarlo nosotros.
      Saludo, Sabrina&Luca

    9. Angie dijo...

      Una auténtica delicia, Juan. Te felicito. Un saludo!

    10. Wapo una delicia de receta asi como la presentacion ,te ha quedado divinaaaa.
      Me la guardo en mi libreta de pendientes ,yo relleno la merluza pero es para hacer al horno , asi no la he exo nunca y seguro que no voy a tardar.
      Bicos mil wapo.

    11. Amanda dijo...

      Exquisito!!
      Besotes.

    12. Silvia dijo...

      Es increíble la cantidad de recetas y una mas rica que la otra preparas con pescado... por acá solo filet de merluza, la verdad es que le estoy encontrando otro gusto a comer pescado.
      Esta receta de hoy impagable... ya la estoy copiando...

      Besos

    13. Carilu dijo...

      Hola Juanico esta receta si que esta de muerte, una pinta muy tentadora. Gracias por tu visita, me quedo dando una vuelta por aqui. Un beso.

    14. Qué pinta! Está muy bien que aproveches los días que tienes tiempo libre para emplearlo en hacer recetas nuevas. Muy rica esa merluza.
      Un beso!

    15. tetxu dijo...

      un plato excepcional , con una pinta sorprendente,tiene que estar buenisimo y con tu permiso te la copio.
      un besote.

    16. Anabel dijo...

      Hola Juanico gracias por tu visita.
      Menudo plato de merluza de lujo con esa salsita ummmm!!!!!

      Un besín y feliz semana

    17. Que salsita más rica lleva esta merluza, con esa pinta la tengo que probar y de postre me quedo con el brazo de fresas que tienes antes. Besitos

    18. CHUS dijo...

      HOLA GUAPO QUE PLATO TAN EXQUISITO NOS PREPARASTE Y LAS FOTOS DE LUJO ME ANOTO LA RECETA SOBRE TODO LA SALSA QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN.
      MUCHISIMOS BESITOS

    19. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Es un gran estimulo el saber que me seguis y os gustan mis recetas, así me animo ha seguir esperimentando.
      Besos para tod@s!

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!