Rss Feed
  1. Pechugas rellenas de york y queso

    lunes, 22 de marzo de 2010

    Hoy toca una de mis recetas preferidas, sencilla de preparar y que está muy rica. Además que la carne de pollo tiene muchas propiedades: es fuente de calcio, fósforo, sodio, hierro y potasio; y proporciona vitaminas B1 y B2. Para esta receta he utilizado:

    2 pechugas de pollo grandes (unos 600 gr), 200 gr de bacon ahumado, 4 lonchas de jamon-york, 4 lonchas de queso de fundir (tipo sabanitas, tranchetes, etc), un bote de patatitas (350 gr), 200 ml de vino blanco, 1 pastilla de caldo de pollo, aceite y pimienta.


    En primer lugar partir cada pechuga en 4 filetes, obteniendo 8 filetes de pechuga. Coger un filete y colocar encima una loncha de jamón-york y una loncha de queso, cubrir con otro filete de pechuga y envolverlo con dos tiras de bacon. Repetir el mismo proceso con los demás filetes, obteniendo al final 4 pechugas rellenas. Cortar el bacon sobrante en trocitos y reservar.
    Poner en una sartén amplia o una cazuela, un poco de aceite a calentar, y cuando esté caliente introducir las pechugas. Espolvorear con pimienta recien molida y dorar por ambos lados las pechugas. Una vez doraditas añadir las patatas y el bacon picado. Echarle la pastilla de caldo desmenuzada y regar con el vino blanco. Cocer a fuego medio durante 25 minutos, con la sartén tapada, hasta que haya reducido el caldo y quede una salsita espesa. Servir caliente.

     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 16 comentarios :

    1. anabel dijo...

      hola Juan , acabo de ver tu comentario gracias, me gustan muchos tus recetas y esta la pienso hacer asi que me la copio y para cuando la prepare te comento.
      saludos

    2. Ummmmmmmmm wapo se ven divinaaaaaas y son mu faciles de hacer , me la guardo en mi libreta de pendientes.
      La receta y presentacion de 10 points.
      Bicos mil wapo.

    3. Una pinta tremenda tienen esas pechugas rellenas...y con la salsita y esas patatitas...debe estar riquísimas!!

      Besis
      eva

    4. CHUS dijo...

      Que rico te quedó, hoy mismo las hago para comer y te digo como me salieron, son ingredientes que los tengo ahora mismo en el refri QUE BIENNNNNNN JEJEJ
      Mil besos

    5. Hola Juan, gracias por venir a mi blog, ambos aprenderemos cosas seguro, por lo que veo yo aprendere mas, vaya platazo, espectacular, lo probaré.
      Un abrazo,
      Joan

    6. Te han quedado genial, seguro que están buenísimas, me voy a dar un paseo por tu blog.
      Saludos

    7. Angie dijo...

      Me encanta, Juanico, lo he visto parecido en varios blogs y todavía no me he animado a hacerlo. Un besito!

    8. Nati dijo...

      PRECIOSO BLOG Y LO HAS REALIZADO CON MUCHA TERNURA,ES UN BLOG QUE TIENE ALGO ESPECIAL, MIS FELICITACIONES. YO ME QUEDO AQUI COMO SEGIDORA TENGO MUCHO QUE APRENDER DE TÍ.
      tE INVITO A QUE CONOZCAS MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI". SI TE GUSTA SERÍA UN HONOR PARA MÍ QUE TE QUEDARAS,ACOMPAÑANDOMÉ.
      HASTA PRONTO BESOS NATI.

    9. CHUS dijo...

      hola juan ahora mismo tengo publicada tu receta de pechugas en mi blog por si te quieres dar la vuelta y ver como me quedaron besos

    10. una receta estupenda.. no me estraña que sea tu preferida... me encanta
      besos

    11. Silvia dijo...

      Hola Juan, llegue a tu blog atra vez de Chus, siguiendo la receta original de las pechugas. Ya la tengo guardada.
      Es muy bonito tu blog realmente esta hecho con mucho gusto, Felicitaciones. Voy a seguir tus recetas, por lo poco que vi, parece muy buenas.
      Besos

    12. tetxu dijo...

      jesusito de mi vida¡¡¡ menudo plato y dirás que habla el hambre , que también , pero chico tu lo has visto bien? me quito el sombrero,de lujo y como no pa la saca.
      un beso.

    13. Juan te han quedado riquísimas, gracias por la idea porque con esos ingredientes deben estar de chuparse los dedos. Un abrazo y feliz día....

    14. conny dijo...

      hola que tal soy nueva en tu blogger pero me gustaria que alguien me diera consejitos de como prepararlas con tres tipos de quesos y con que puedo acompañarlas, ah pero no tengo horno plis alguien que me ayude gracias lindo dia para todos

    15. Anónimo dijo...

      ¿Cómo haces para que no se te quede todo pegado cuando vas a dorar las pechugas en la cazuela? Porque a mí el bacón se me agarra al fondo de lacazuela y ya no hay manera....intento darle la vuelta y se me abren las pechugas y se derrama todo el relleno...un desastre vamos :( El resultado final muy rico, eso sí, si no lo voy a presentar en Masterchef :D

    16. Yo cuando las hago no tengo problemas con el bacon, utilizo una cazuela antiadherente y no se me pega. Pero si a ti te ocurre, prueba a dorarlas añadiendo un poco mas de aceite y luego cuando estén doradas retiras el exceso de aceite y ya las sigues cocinando de manera normal. Un beso.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!