Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

SOLOMILLO RELLENO DE SETAS

Hoy os traigo una receta de las que tenía pendientes de hacer. La tenía anotada en mi libreta de recetas pero aún no la había hecho y cómo me arrepiento de no haberla hecho antes, porque el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Una combinación de sabores y una textura exquisita, os animo a que la hagáis que veréis que rico queda.

 


INGREDIENTES:
2 solomillos de cerdo (unos 600gr), 
media cebolla, 
200 gr de setas, 
6 cucharadas de aceite de oliva, 
4 hojas de laurel, 
4 dientes de ajo, 
250 ml de vino tinto, 
sal
pimienta negra molida.

Limpiar las setas y trocearlas en láminas muy finas. Picar la cebolla y en una sartén con 3 cucharadas de aceite sofreírla. Añadir las setas y salpimentar y cocer a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo a menudo. Reservar. Abrir los solomillos en forma de libro y rellenar con las setas. Cerrarlos y atarlos con hilo de cocina para que guarden la forma. Echarles sal y pimienta por ambos lados.
En una cacerola echar el aceite restante (3 cucharadas) y añadir el laurel y los ajos pelados y calentar hasta un dorar un poquito los ajos. En ese momento echar los solomillos y dorarlos por ambos lados hasta que adquiera un color uniforme. Regar la carne con el vino y cocerla a fuego vivo durante unos 20 o 25 minutos. Retirar la carne del fuego, eliminar con cuidado el hilo de cocina y cortar la carne en medallones gruesos. Colar el jugo que se haya formado en la cacerola y ponerla en un cazo. Añadir una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fría y calentar la salsa hasta que espese un poquito. Colocar los medallones de solomillo en una fuente y salsear con la salsa obtenida. Poner la salsa restante en un salsera y servir caliente. Y que aproveche!!

 
Share:

11 comentarios:

  1. Una receta de lujo wapo ,seguro que estaba delicioso.
    Me llevo la receta a mi libreta de pendientes ,seguro que no tardare mucho en hacerlo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, Juan! Me imagino el sabor y el olor! Gracias por compartirla y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, el relleno de setas, me parece genial, tenía que estar ...de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nenalinda, cuando la hagas comentame como te ha salido. Has sido la prime en comentar.. jaja.
    Besitos guapa y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Angie, estaba delicioso de verdad, muy tiernecito y un saborcillo muy agradable. Gracias por tu comentario y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Pilar y Maite, el relleno de setas le da un sabor muy agradable, a la vez que lo hace mas tierno.Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Juan... Te cuento que hoy hice en casa tu receta... un MANJAR...!!!
    Te comento que no soy muy adicta al cerdo, que se yo por que, cosas que uno trae de chico...pero al preguntar en la carniceria y con todo lo que me informo el carnicro... vengan mas recetas como estas... Gracias por publicarla... Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola Juanico que rico se ve con tu permiso esta también me la anoto jeje después del exito de las pechugas.
    Por cierto te tengo dado de alta en mi blog pero no se ve ni la imagen o lo que publicaste como en otros blogs, quizás tengas algo bloqueado, si no me doy la vuelta por aquí ni me entero de este solomillo jejej un millon de besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia, gracias a ti por seguirme y probar mis recetas, espero que te sigan gustando como hasta ahora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. chus, te animo a que pruebes esta receta, es sencilla y deliciosa. Verás como gusta en casa.Gracias por tu comentario.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico Juanico!! Me encanta el solomillo y si es relleno...ummmm...

    Bss.

    No entiendo porque no me entran tus actualizaciones. Eso que te tengo en mi lista de los blog que sigo, pero nada, te quedas abajito del todo. Me dio por picar y de pronto he visto que tienes cantidad de recetas y yo sin enterarme.

    ;-(

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.