Rss Feed
  1. Tartaletas de fresas y mascarpone

    miércoles, 17 de marzo de 2010

    Ummm¡¡.. que ricas las fresas¡ Y la infinidad de recetas que puedes hacer con ellas. Siempre que me meto en la cocina repaso los productos que hay en la despensa y en el frigo y hoy me acordé que tenía unos moldes de tartaletas sin estrenar, una tarrina de queso mascarpone y unas fresas; y esto fue lo que se me ha ocurrido:

    2 láminas de hojaldre frescas, 250 gr de queso mascarpone, 2 claras de huevo, 50 gr de azúcar, 400 gr aprox. de fresas y gelatina de fresa.

    Precalentamos el horno a 200 ºC. Forramos los moldes de tartaletas (yo usé 8), con el hojaldre, presionando bien con los dedos para que se adapte al molde y cortando la masa sobrante. Reservamos. En un cuenco batimos las dos claras de huevo y batimos con las barillas hasta que estén espumosas. Añadir entonces el azúcar y seguir batiendo hasta que queden firmes. Incorporar entonces el mascarpone y mezclar hasta que quede una crema homogénea. Repartir esta crema en las tartaletas. Lavar las fresas y cortarlas en láminas. Colocar una capa de fresas sobre las tartaletas, de modo que cubran la superficie. Espolvorear con un poco de azúcar todas las tartaletas y meterlas al horno, cocinándolas unos 20 minutos a 200 ºC.


     
    Cuando estén doraditas sacar del horno y desmoldarlas. Calentar la gelatina de fresa en el microondas y pintar la superficie de las tartaletas. Dejar enfriar y listas para comer.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 11 comentarios :

    1. Ummmmmmmm wapo que ricas tienen que estar , ya mismo me anoto la receta a ve si compro los moldes y las hago sin falta ,me han encantado.
      La receta y presentacion de 10 points.
      Las setas al ajillo riquisimaaaaaas.
      Bicos mil wapo.

    2. Juan puedes utilizar las tartaletas de galleta que hay ya hechas para el postre este? Por cierto me gusta el cambio en el theme del blog :) en semana santa te comento unas cosillas sobre el blog! un abrazo!

    3. Vaya pinta más rica!! Hojaldre, mascarpone y fresas, un trio perfecto para degustar en tartaletas ;)

      Besis
      Eva

    4. Pamen dijo...

      Juan, o no paras o yo he andado muy perdida por ahí.
      Estas tartaletas están tremendas, te las has currado pero bien...me encantan y me llevo la receta
      las truchas, el quiche madre mia las recetas que me he predido, me voy a remirarlas que seguro saco algo bueno
      Saludos wapo

    5. Antonio, no he probado a hacerlas con las tartaletas compradas, pero supongo que al meterlas al horno se van a tostar de más. Puedes probar rellenandolas con un merengue, cubriendolas de fresas y gratinarlas al horno. Luego las pintas con la gelatina y seguro que te quedan bien igual..Por si acaso probaré yo a hacerlo y ya te digo el resultado.
      Un abrazo, cuidate.

    6. Gracias Nenalinda por tus comentario y seguir mi humilde blog. Te doy fe de que estaban riquísimas.
      Besitos

    7. Pamen, la verdad es que no tengo todo el tiempo que quisiera para cocinar y experimentar todas las cosas que me pasan por la cabeza. Ojalá tuviera mas tiempo para cocinar y visitar vuestros blogs.
      Un beso

    8. Eva, aprecio mucho tus comentarios. Viendo lo bien que cocinas y que tienes tu blog, es de merecer tu opinion.
      Besitos

    9. Anónimo dijo...

      Ojalá tuvieras tiempo para poner en práctica tus ideas, no me importaría hacer de cobaya-catadora.Todos los días me paso por el blog para que me entre hambre. Y cuando veo las recetas me dan ganas de irme a vivir contigo.
      La de las fresas tienes que hacérnoslas un finde en la casa.
      Tu hermana Ana.

    10. Alanda dijo...

      Te han quedado: mejor, imposible, y me imagino su sabor, una preguntilla: ¿ has usado gelatina de la comercial o la has hecho tú?.Un besito guapo

    11. Alanda, la gelatina que he utilizado es la comercial, la que viene en tarritos igual que los yogures. Calentadola un poquito en el micro se vuelve liquida y luego al enfriarse queda estupenda, y te saca del apuro, si no tienes para elaborarla.
      besitos guapa

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!