Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

MENESTRA

Una receta muy completa ya que lleva carne y verduras, y además para los días fríos viene muy bien y reconforta comerse un guiso así, calentito. Muy fácil de preparar:


INGREDIENTES:
500 gr de carne de cerdo cortada en dados, 
1 lechuga, 
800 gr de guisantes congelados, 
100 gr de almendras crudas, 
2 rodajas de pan , 
2 tomates, 
1 cebolla y 
2 o 3 dientes de ajos, 
un manojito de perejil, 
1 tripa pequeña de chorizo dulce 
2 huevos.

El día anterior colocar la carne en un recipiente con sal y limón y dejar reposar en el frigorífico. Poner una olla con agua a calentar. Picar la lechuga en juliana y cuando el agua esté caliente añadir los guisantes, la lechuga y el chorizo cortado en rodajas. Poner los dos huevos a cocer en un cazo aparte. Coger una sartén y poner al fuego con un buen chorreón de aceite. Freír en la sartén la carne de cerdo escurrida hasta que esté doradita. Añadirla entonces a la olla. En la misma sartén de freír la carne, freír las almendras sin que se quemen para que no amarguen y después freír las dos rebanadas de pan. Reservar. En el mismo aceite se echa la cebolla picada fina y los ajos picados pequeñitos y se deja pochar. Cuando esté pochado añadir el tomate troceado y pelado y el perejil picado. Cuando esté todo frito se añade a la olla. Dejar cocer todo en la olla y cuando esté todo casi guisado, se machaca en el mortero las almendras y el pan y se echa en la olla. Se pica el huevo cocido y lo añadimos a la olla también, echándole un poco de azafrán y rectificando de sal si fuera necesario. Dejar cocer un poco, apartar del fuego y ya está listo para servir.

Share:

2 comentarios:

  1. Esta menestra si la comes en casa de mi suegra en el plato tienes que poner barandillas pa que no se derrame... pero le sale divina¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajaja Juan como pones a tu suegra eehh!!jaja se lo voy a contar!! un besico! (tu sobri Bea!)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.