Rss Feed
  1. Menestra

    lunes, 1 de febrero de 2010

    Una receta muy completa ya que lleva carne y verduras, y además para los días fríos viene muy bien y reconforta comerse un guiso así, calentito. Muy fácil de preparar:

    500 gr de carne de cerdo cortada en dados, 1 lechuga, 800 gr de guisantes congelados, 100 gr de almendras crudas, 2 rodajas de pan , 2 tomates, 1 cebolla y 2 o 3 dientes de ajos, un manojito de perejil, 1 tripa pequeña de chorizo dulce y 2 huevos.


    El día anterior colocar la carne en un recipiente con sal y limón y dejar reposar en el frigorífico. Poner una olla con agua a calentar. Picar la lechuga en juliana y cuando el agua esté caliente añadir los guisantes, la lechuga y el chorizo cortado en rodajas. Poner los dos huevos a cocer en un cazo aparte. Coger una sartén y poner al fuego con un buen chorreón de aceite. Freír en la sartén la carne de cerdo escurrida hasta que esté doradita. Añadirla entonces a la olla. En la misma sartén de freír la carne, freír las almendras sin que se quemen para que no amarguen y después freír las dos rebanadas de pan. Reservar. En el mismo aceite se echa la cebolla picada fina y los ajos picados pequeñitos y se deja pochar. Cuando esté pochado añadir el tomate troceado y pelado y el perejil picado. Cuando esté todo frito se añade a la olla. Dejar cocer todo en la olla y cuando esté todo casi guisado, se machaca en el mortero las almendras y el pan y se echa en la olla. Se pica el huevo cocido y lo añadimos a la olla también, echándole un poco de azafrán y rectificando de sal si fuera necesario. Dejar cocer un poco, apartar del fuego y ya está listo para servir.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 2 comentarios :

    1. Esta menestra si la comes en casa de mi suegra en el plato tienes que poner barandillas pa que no se derrame... pero le sale divina¡¡

    2. Anónimo dijo...

      jajaja Juan como pones a tu suegra eehh!!jaja se lo voy a contar!! un besico! (tu sobri Bea!)

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!