Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Almejas en salsa

Una receta fácil que suelo hacer en casa a menudo. Con esta salsita y el jamón no puedes parar de comer estas almejas. Se hace en poco tiempo y una vez que las probéis seguro que repetiréis.


Medio kilo de almejas, 1 cebolla pequeña, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 100 gr de jamón serrano en lonchas, 200 ml de vino blanco, 2 cucharaditas de pimentón, 1 manojito de perejil picado, sal y pimienta.
 

Antes de hervir las almejas, dejarlas en un cuenco cubiertas con agua y harina y sal para eliminar cualquier impureza. Picar la cebolla y lavar las hojas de laurel. En una olla poner el ajo con la piel, la cebolla y el laurel y pochar todo durante unos minutos. Cuando la cebolla esté transparente añadir las almejas y remover. Finalmente añadir las lonchas de jamón cortadas en trozos grandecitos. Aparte mezclar el vino con el pimentón y el perejil. Regar las almejas con esta mezcla. Salpimentar, tapar y dejar cocer durante 15 minutos hasta que las almejas se abran. Servir enseguida bien calientes.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.