Rss Feed
  1. Berenjenas rellenas

    lunes, 22 de febrero de 2010

    Una combinación perfecta entre la berenjena y la carne picada, gratinada con una salsa bechamel. Una receta muy fácil de preparar y con ingredientes sencillos.

    3 berenjenas grandes, 400 gr de carne picada, 1 cebolla mediana, 2 tomates maduros, 500 ml de bechamel, aceite, sal y pimienta y orégano al gusto.

    Lavar las berenjenas y cortarles la punta superior. Partirlas por la mitad y vaciarle la carne del interior preparándolas para ponerles el relleno. Colocarlas en una placa de horno y espolvorearlas con sal. Reservar. A continuación picar la cebolla fina y echar en una sartén con aceite caliente, y pochar. Mientras tanto picar la carne de las berenjenas que habíamos vaciado y reservar. Cuando la cebolla esté pochada añadir la carne picada y salpimentar. Dar unas vueltas y echar la berenjena picada. Tapar la sartén y dejar cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando. Rallar los dos tomates y añadirlos a la sartén. Rectificar de sal y añadir orégano al gusto. Cocer unos minutos hasta que quede una masa espesa. Con esta masa rellenar las berenjenas e introducirlas al horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos. Cuando las berenjenas estén cocidas, sacarlas del horno y cubrirlas con la bechamel. Meterlas de nuevo al horno y gratinarlas hasta que estén doradas. Servir bien calientes.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 6 comentarios :

    1. Anónimo dijo...

      Que buena pinta tienen esas berenjenas...

    2. Juan dijo...

      La verdad es que han salido buenas

    3. Pamen dijo...

      Juan, gracias por visitar mi cocina y por hacerte seguidor
      Estas berenjenas se ven estupendas, yo siempre las como por ahí y nunca las he preparado, pero viendo lo facil que parecen...lo mismo me animo un día de estos
      Por cierto he visto que tienes unas recetas muy ricas por ahí y las mirare más detenidamente

      Saludos
      Pamen

    4. Pamen, gracias por tu comentario. La verdad que están muy ricas y son fáciles de hacer, te animo a que lo intentes.
      Me gusta mucho tu blog, se nota que te lo curras bien.
      Saludos.

    5. Pamen dijo...

      Juanico, te tengo que contar un secretito, que los que ya me conocen de años saben...el blog lo tengo así gracias a mi hijo, que fué el que me metio en este embolao, jeje
      Yo soy la autora de las recetas y la fotografía y presentación, pero las publica mi hijo y me pone la música que a mí me gusta y le decora segun la ocasión.
      Yo con cocinarlo y responder a vuestros comentarios tengo suficiente, no doy para más
      Pues ya que sabes mi secreto, me conoces un poco más jeje
      Saludos wapo
      pamen

    6. mmmmmmmmmmmmmmm k buena pinta lo probaremos de hacer a ver como nos sale!!! besos

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!