Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

TARTA DE CHOCOLATE Y VINO TINTO

Hace mucho que no pongo ninguna receta de tartas, pero entre mis notas me he encontrado con esta tarta que hice para un encargo y merece la pena publicarla. Una tarta espectacular de sabor, la combinación del chocolate con el vino tinto es perfecta y da a esta tarta una textura y sabor que no esperas cuando la pruebas.


. Para el bizcocho:
275 gr de harina de repostería
260 gr de azúcar
37 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
12 gr de bicarbonato
3 gr de sal
7 gr de café soluble descafeinado
90 ml de aceite de girasol
7 ml de esencia de vainilla
360 ml de vino tinto de calidad

. Para la crema de chocolate blanco y café
400 ml de nata de montar
250 gr de chocolate blanco de cobertura
1 capsula de café (normal o descafeinado) o en su defecto un vasito de café solo fuerte

. Para el glaseado espejo de chocolate negro
120 ml de nata
180 gr de azúcar
150 ml agua
60 gr de cacao puro en polvo
4 hojas de gelatina

. Almíbar
200 ml agua
200 gr azúcar
1 sobrecito de azúcar avainillado

*  Para preparar el bizcocho mezclar en un recipiente la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, el café soluble y la sal. Poner en otro recipiente el aceite, la esencia de vainilla y el vino y tamizar sobre él la mezcla de harina. Mezclar con unas varillas con movimientos suaves hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 180 ºC. Preparar tres moldes de 22 cm de diámetro, untar con mantequilla y espolvorear con harina y dividir la masa en los tres moldes. Hornear a 180 ºC durante unos 20 minutos aproximadamente vigilando para que no se queme. Comprobar que esta cocido pinchando con un palillo. Sacar a una rejilla y dejar enfriar antes de desmoldar. Es un bizcocho frágil que se rompe con facilidad.

*Para la crema de chocolate blanco y café  derretir el chocolate blanco en el micro dándole tandas de 30 segundos teniendo cuidado de que no se queme. Cuando esté derretido añadir de golpe el café bien caliente y mezclar bien con unas varillas. Añadir la nata fría y mezclar hasta que todo quede bien integrado. Tapar con film transparente pegándolo a la superficie para que no se forme costra y dejar enfriar en el frigo mínimo 3 horas. Mejor hacerlo la noche de antes para que enfrié bien.

* Para preparar la cobertura de chocolate hidratar la gelatina en agua fría. Poner en un cazo la nata, el azúcar y el agua a calentar. En cuanto rompa a hervir agregar rápidamente el cacao en polvo y cocer hasta alcanzar los 103 ºC removiendo sin parar con unas varillas. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta los 60 ºC y entonces le incorporamos la gelatina bien escurrida. Reservar hasta que baje a 30 ºC para decorar.

* Para hacer el almíbar poner los ingredientes en un cazo y llevarlo a ebullición. Dejar cocer 5 minutos y reservar hasta enfriar.

Para armar la tarta sacamos la crema de café del frigo y la montamos con unas varillas hasta que quede firme. Sobre la base de la tarta poner un bizcocho, humedecer con el almíbar (si el bizcocho quedo un poco seco) y cubrir con la crema, poner otro bizcocho (+ almíbar) y otra capa de crema y terminar cubriendo con el tercer bizcocho. Cubrir con el glaseado de chocolate y dejar enfriar hasta que coja cuerpo en el frigo. Decorar al gusto.
Share:

2 comentarios:

  1. que buenísima esta tarta ...seguro que estaba de muerte ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de tarta!! Molaaa.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/donde-el-mar-nos-lleve.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.