Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

TARTA DE CHOCOLATE Y VINO TINTO

Hace mucho que no pongo ninguna receta de tartas, pero entre mis notas me he encontrado con esta tarta que hice para un encargo y merece la pena publicarla. Una tarta espectacular de sabor, la combinación del chocolate con el vino tinto es perfecta y da a esta tarta una textura y sabor que no esperas cuando la pruebas.


. Para el bizcocho:
275 gr de harina de repostería
260 gr de azúcar
37 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
12 gr de bicarbonato
3 gr de sal
7 gr de café soluble descafeinado
90 ml de aceite de girasol
7 ml de esencia de vainilla
360 ml de vino tinto de calidad

. Para la crema de chocolate blanco y café
400 ml de nata de montar
250 gr de chocolate blanco de cobertura
1 capsula de café (normal o descafeinado) o en su defecto un vasito de café solo fuerte

. Para el glaseado espejo de chocolate negro
120 ml de nata
180 gr de azúcar
150 ml agua
60 gr de cacao puro en polvo
4 hojas de gelatina

. Almíbar
200 ml agua
200 gr azúcar
1 sobrecito de azúcar avainillado

*  Para preparar el bizcocho mezclar en un recipiente la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, el café soluble y la sal. Poner en otro recipiente el aceite, la esencia de vainilla y el vino y tamizar sobre él la mezcla de harina. Mezclar con unas varillas con movimientos suaves hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 180 ºC. Preparar tres moldes de 22 cm de diámetro, untar con mantequilla y espolvorear con harina y dividir la masa en los tres moldes. Hornear a 180 ºC durante unos 20 minutos aproximadamente vigilando para que no se queme. Comprobar que esta cocido pinchando con un palillo. Sacar a una rejilla y dejar enfriar antes de desmoldar. Es un bizcocho frágil que se rompe con facilidad.

*Para la crema de chocolate blanco y café  derretir el chocolate blanco en el micro dándole tandas de 30 segundos teniendo cuidado de que no se queme. Cuando esté derretido añadir de golpe el café bien caliente y mezclar bien con unas varillas. Añadir la nata fría y mezclar hasta que todo quede bien integrado. Tapar con film transparente pegándolo a la superficie para que no se forme costra y dejar enfriar en el frigo mínimo 3 horas. Mejor hacerlo la noche de antes para que enfrié bien.

* Para preparar la cobertura de chocolate hidratar la gelatina en agua fría. Poner en un cazo la nata, el azúcar y el agua a calentar. En cuanto rompa a hervir agregar rápidamente el cacao en polvo y cocer hasta alcanzar los 103 ºC removiendo sin parar con unas varillas. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta los 60 ºC y entonces le incorporamos la gelatina bien escurrida. Reservar hasta que baje a 30 ºC para decorar.

* Para hacer el almíbar poner los ingredientes en un cazo y llevarlo a ebullición. Dejar cocer 5 minutos y reservar hasta enfriar.

Para armar la tarta sacamos la crema de café del frigo y la montamos con unas varillas hasta que quede firme. Sobre la base de la tarta poner un bizcocho, humedecer con el almíbar (si el bizcocho quedo un poco seco) y cubrir con la crema, poner otro bizcocho (+ almíbar) y otra capa de crema y terminar cubriendo con el tercer bizcocho. Cubrir con el glaseado de chocolate y dejar enfriar hasta que coja cuerpo en el frigo. Decorar al gusto.
Share:

3 comentarios:

  1. que buenísima esta tarta ...seguro que estaba de muerte ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. que pasada te ha quedado espectacular, que arte tienes

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de tarta!! Molaaa.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/donde-el-mar-nos-lleve.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

MARIA LUNARILLOS ®

MARIA LUNARILLOS ®
Tienda online utensilios de reposteria

COOKIDOO

VELOCIDAD CUCHARA

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.