Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

SOPA FRÍA DE MELÓN

Una sopita refrescante con un punto de hierbabuena y el toque del crujiente del jamón que combina a la perfección. Muy fácil de hacer y como entrante o aperitivo viene fenomenal.



Ingredientes:
Medio melón piel de sapo
1 pepino
1 yogur griego
4 hojas de hierbabuena
2 lonchas finas de jamón serrano
sal
una cucharadita de azúcar
aceite de oliva virgen extra


Con un saca bolas sacar 8 bolitas de melón, insertarlas en una banderilla o en su defecto en una pajita o cañita de plástico y reservar en frío. Cortar el melón en trozos y ponerlo en el vaso de la Thermomix ®, pelar el pepino y añadirlo troceado al vaso. Echar las hojas de hierbabuena y trocear 1 minuto / velocidad progresiva 5 -10. Incorporar el yogur griego, sal al gusto, una pizca de pimienta y la cucharadita de azúcar y mezclar 30 segundos / velocidad 4. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
Colar la sopa, con un colador chino o uno normal de malla fina si quieres eliminar los restos de hierbabuena, en una jarra y guardar en el frigorífico como mínimo una hora, también se puede enfriar en el congelador para acelerar el tiempo.
Poner en un plato un papel absorbente y colocar las lonchas de jamón encima, cubrir con otro papel de cocina y poner otro plato encima para que haga peso. Meter en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Sacar del microondas y quitarle el plato y la hoja de papel absorbente de encima y dejar enfriar.
A la hora de servir, verter la sopa en tazones, poner la banderilla de bolitas de melón a modo decorativo, echar un pequeño chorreoncito de aceite y trocear el jamón por encima. Servir enseguida.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.