Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

GAZPACHO DE SANDÍA

Ya podemos disfrutar de las sandías con todo su sabor y frescor. La receta que os propongo es un gazpacho de sandía bien fresquito y digestivo que viene fenomenal ahora que ya empieza a hacer calor.


Ingredientes:
500 gr de sandía, a poder ser sin pepitas. 
2 tomates de pera
1 pepino
70 gr de pimiento rojo
1 diente de ajo
15 gr de vinagre
30 gr de aceite de oliva
sal al gusto (10 gr aprox)

Poner en el vaso de la Thermomix ® la sandía troceada, el pepino pelado y troceado, el tomate pelado y troceado, el diente de ajo y el pimiento rojo y triturar velocidad progresiva 5 - 10 / durante 1 minuto y 30 segundos.
Añadir la sal, el aceite y el vinagre y mezclar 30 segundos/ velocidad 4. Probar y rectificar de sal y vinagre si fuera necesario. Una vez triturado yo lo paso por un colador chino para eliminar posibles pepitas que puedan quedar. Meter en la nevera y servir bien frío.

* Si no tienes Thermomix ® puedes hacerlo poniendo todos los ingredientes troceados  menos la sal, el aceite y el vinagre, en el vaso de la batidora y triturar bien. Añadir el aceite, el vinagre y la sal al gusto y mezclar bien. Refrigerar hasta el momento de servir.


Share:

1 comentario:

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.