Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

PANECILLOS EXPRÉS (TRADICIONAL Y THERMOMIX ®)

En estos días de confinamiento que lo mejor es salir lo menos posible a la calle a no ser que no haya mas remedio , si podemos hacer el pan en casa pues mucho mejor. Esta receta la ha hecho mi mujer varias veces, es un pan que se hace rápido y queda muy bueno y lo mejor que no lleva levadura de panadería ( tan difícil de encontrar estos días, pero no imposible) , lo que hace que no necesitemos tiempo de reposo y tengamos nuestro pan en poco tiempo.



Ingredientes (para 6-8 panecillos):
300 gr. de yogur griego
3 cucharadas de aceite de oliva
50 gr. de harina integral o de semillas
(si no tienes puedes ponerla toda normal)
300 gr. de harina blanca
1 sobre de levadura química (tipo Royal, 16 gr.)
1 cucharilla de café de sal
Un poco de leche con sal para pintarlos

Preparación:
En un bol, mezclamos todos los ingredientes (menos la leche para pintarlos), removemos y amasamos. Sobre una superficie enharinada, hacemos bolas de unos 100 gramos, que alargamos un poco, acabando en punta.
Las colocamos sobre la bandeja del horno enharinada, pintamos con leche con un poco de sal y hacemos unos cortes. Horneamos durante 20-25 minutos en horno precalentado a 200 ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Con Thermomix ®:
Ponemos todos los ingredientes (menos la leche para pintarlos) en el vaso y mezclamos 30 segundos / velocidad 6. Bajamos los restos con la espátula y programamos 2 minutos / velocidad espiga. Echamos la masa sobre una superficie enharinada, amasamos un poco y formamos bolas de unos 100 gramos, le damos forma de bollo y los colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Pintamos con leche con un poco de sal y le hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo afilado. Horneamos durante 20 - 25 minutos en horno precalentado a 200 ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.