Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

ALITAS DE POLLO AL HORNO

Esta receta que os traigo hoy es para chuparse los dedos, literalmente, Cocinadas así las alitas de pollo quedan doradas y jugosas. Cuando las hagas seguro que repites la receta porque te van a gustar.


Ingredientes:
1 Kilo de alitas de pollo
200 ml de zumo de naranja 
60 ml de miel
50 ml de salsa de soja
Sal 
Orégano al gusto
Pimienta negra molida

Comenzamos limpiando bien las alitas de posibles plumas o pelillos que puedan quedar y las ponemos en un bol.
En otro bol ponemos el zumo de la naranja recién exprimida, la miel, la salsa de soja, la sal y pimienta y el orégano al gusto. Mezclamos todo bien y echamos la mezcla en el bol donde tenemos las alitas, removemos bien para que todas las alitas queden impregnadas con la salsa, tapamos con film transparente el bol y lo metemos al frigo y lo dejamos macerar de una a dos horas si es posible para que las alitas tomen sabor. Y ya si las preparáis la noche anterior y las dejáis toda la noche en el frigo macerando mejor que mejor, mucho mas sabor toman.
Mientras tanto ponemos a calentar el horno a 200 ºC calor arriba y abajo. Y vamos preparando una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Sacamos las alitas del frigo y las extendemos sobre la bandeja de horno, vertiendo todo el liquido bien repartido sobre ellas. Una vez el horno caliente introducimos la bandeja en el horno y la dejamos asar de 45 minutos a 1 hora, hasta que estén bien doradas. Cada 15 minutos le damos la vuelta a las alitas y las pintamos con un pincel con la salsa de la bandeja. Pasado el tiempo y una vez doradas las sacamos del horno y acompañamos con la guarnición que queramos. Yo las preparo con estas patatas de guarnición hechas en el microondas y luego terminadas de dorar unos minutos en el horno aprovechando el calor. Espero que os gusten.
* Si tenéis prisa y no os da tiempo de dejarlas macerar en el frigo, las podéis hacer directamente, que están buenas también.
Share:

3 comentarios:

  1. Quedan muy ricas las alitas hechas en el horno y además es que se hacen casi solas. Te han quedado deliciosas con el zumo de naranja y la soja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!!!hace un montón que no venía por tu cocina no me entero de nada lo siento jajjaa pues te diré que no vengo a ver la receta más adecuada porque no puedo con las alitas de pollo jajajaaj no sé qué me pasa pero no me gustan nada y lo he intentado eh. Me parecen codos de rata. Eso si, la pinta te ha quedado más que estupenda. Un abrazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.