Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

FLAMENQUINES (THERMOMIX ® Y TRADICIONAL)

Una variación muy curiosa de los flamenquines tradicionales ya que éstos llevan la carne y el jamón picados, lo que los hace mas fácil de digerir para los niños sobretodo. El queso crema le aporta un sabor y jugosidad muy buenos.


INGREDIENTES:
500 gr de magro de cerdo en tacos
200 gr de jamón serrano en taquitos
200 gr de queso crema ( Philadelphia)
2 cucharadas de vino blanco
Sal y pimienta
2 huevos para rebozar
Harina de trigo
Pan rallado para empanar


Elaboración:
Poner en el vaso la carne de cerdo troceada y picar 30 segundos / velocidad 5-7-9, echar la carne en un bol. Ahora poner en el vaso el jamón en taquitos y picar 15 segundos / velocidad 5-7, y echar en el bol de la carne, añadimos el vino  y mezclamos, echamos a continuación el queso crema, y la sal ( poca) y pimienta y mezclamos todo bien. Cuando tengamos todo integrado dejamos reposar la mezcla una media hora en el frigo para que tome cuerpo.
En un plato hondo batir los huevos y preparar un plato con un poco de harina y otro con pan rallado. Sacamos la masa del frigo y con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa (yo las iba pesando, una bola de aproximadamente 80 gr) y las pasamos por harina formando un rulo con la masa, luego lo pasamos por el huevo y a continuación por el pan rallado,  hazlo rodar entre tus manos para formar un rulo alargado y no muy grueso para que a la hora de freír se hagan  bien por dentro.
Dejarlos  reposar si puedes en la nevera un poco mientras pones abundante aceite en una sartén a calentar y después fríe a fuego medio hasta que estén dorados. Acompáñalos con unas patatas fritas, puré de patatas o una ensalada.
Los que no vayas a freír se pueden congelar perfectamente, poniéndolos separados en una bandeja en el congelador y una vez congelados metidos en una bolsa o taper hermético. Luego se fríen directamente sin descongelar , igual que las croquetas.

# Para elaborarlos sin Thermomix ®, picamos la carne y el jamón con el accesorio de picar de la batidora si tenemos o en su defecto podemos utilizar directamente carne picada de cerdo, aunque salen mucho mas buenos con la carne recién picada en casa. El resto del procedimiento es el mismo.


Share:

1 comentario:

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.