Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

BOLLOS DE LECHE RELLENOS DE CHOCOLATE

Unos bollos muy tiernos que recuerdan mucho a los famosos ¨Bollycaos ®¨ que tanto hemos comido de pequeños y no tan pequeños . Recién hechos están de muerte, por lo esponjosos que están y ese chocolatito fundido que empapa el bollito...



INGREDIENTES:
250 gr de leche

  • 15 gr de levadura prensada fresca
  • 60 gr de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de vainilla líquida
  • 80 gr de azúcar
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 de chocolate con leche (10 barritas)
  • 35 gr de mantequilla fundida


Elaboración:
# Poner en el vaso de la Thermomix la leche y la levadura y programe 1 min/37°C/vel 2.
# Añadir el aceite, la vainilla, el azúcar, la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal. # Amasar 10 min/espiga. Dejar reposar la masa dentro del vaso durante 5 minutos y vuelve a amasar 5 min/espiga. Dejar reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora.
# Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
# Con la espátula, baja la masa hacia el fondo del vaso y amasa 1 min/espiga. Vierte la masa del vaso sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásala ligeramente. Dividir la masa en 10 trozos de aprox. 90-95 gr. Darles forma de bola y dejarlas reposar cubiertas con un paño durante 15 minutos para que la masa se relaje y se pueda trabajar más fácilmente. Aplastar cada bola con los dedos y formar un rectángulo de aprox. 14x10 cm (mientras trabajas con una bola, manten las otras tapadas para que no se sequen). Colocar el chocolate en uno de los extremos más largos del rectángulo y formar un rollo. Pellizca la masa en la línea de unión y en los extremos para sellarla.


# Colocar los bollos en la bandeja preparada dejando 2 cm entre unos y otros. Pincelar con agua y cubrir con film transparente hasta que doblen su volumen, una hora aproximadamente.
# Precalentar el horno a 200°C.
# Volver a pincelar los bollos con agua, bajar la temperatura del horno a 180°C y hornear durante 15 minutos. Retirar del horno y pincelar inmediatamente con la mantequilla fundida. Dejar enfriar sobre una rejilla. 
# Los que no te comas guardalos en un recipiente hermético y cuando te los vayas a comer los puedes calentar 10 - 15 segundos en el microondas para que el chocolate se funda..


FUENTE: Cookidoo ® 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.