Cómo me gustan las croquetas caseras!! Desde que tenemos la Thermomix ésta es la segunda vez que las hacemos y la verdad que quedan buenísimas, una masa suave y sin grumos y lo mejor sin aditivos ni cosas raras, sabes lo que te comes. La receta es la que viene en la plataforma Cookido, pero con variaciones. Quedan perfectas.
Ingredientes (salen 35 - 40 unidades):
150 gr de jamón serrano en taquitos
150 gr de pollo (restos de pollo asado o de otra comida que nos haya sobrado, cocido etc...)
90 gr de aceite de oliva virgen extra
70 gr de cebolla
170 gr de harina todo uso
700 gr de leche a temperatura ambiente
Nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto
Para rebozar y freír:
2 huevos
Harina, pan rallado
Aceite para freír, de oliva o girasol.
Poner el pollo en el vaso y seleccionar Turbo 0,5 seg *3. Retirar a un bol y mezclarlo con los taquitos de jamón.
Poner en el vaso el aceite y la cebolla . Trocear 2 seg/vel 5 y sofreír 6,5 min/120ºC/vel 1.
Añadir la harina y sofreír 5 min/120ºC/vel 2.
Incorporar la leche, un pellizco de nuez moscada, un pellizco de pimienta negra molida y sal al gusto y mezclar 10 seg/vel 5-7.
Agregar 4 cucharadas del picadillo de pollo y jamón y programar 11min/varoma/vel 2.
Añadir el resto de jamón y pollo picados y mezclar con la espátula. Dejar reposar la masa en el vaso de la Thermomix hasta que la máquina se apague. Pasar la masa a una manga pastelera y cerrarla, dejar que se enfríe y poner la masa en el frigo durante toda la noche.
Cortar la boca de la manga pastelera según el grosor que queramos que tengan las croquetas y formar unas tiras sobre una bandeja forrada con film transparente. Cortar con las tijeras las croquetas del tamaño que queramos. Pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado y colocarlas en una bandeja, Freír la cantidad que queramos directamente en abundante aceite caliente y el resto las podemos congelar poniéndolas en un bandejita separadas unas de otras en el congelador de un día para otro. Al día siguiente sacarlas de la bandeja y guardarlas en una bolsa de congelar o un tupper poniéndole la fecha de elaboración, para consumirlas cuando queramos, friéndolas sin descongelar en abundante aceite caliente.
te han quedado de lujo ,con el tema de la pandemia ,he retomado el blog ,espero tu visita ,saludos
ResponderEliminar