Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Secreto al horno con salsa de tinto, champiñones y cebolla

Esta receta es una de mis preferidas, aunque en la receta pongo secreto también se puede preparar con solomillo y con presa. De hecho ya la he preparado con los tres tipos de carne y queda fenomenal con cada una de ellas.



Ingredientes para 4 personas:
 4 secretos  de cerdo,
 1 cebolla,
 1 bandeja de champiñones laminados,
 1 pastilla de caldo de ave (avecrem),
 Medio litro  de vino tinto,
 1 brik de leche evaporada
 sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

 Para acompañar de guarnición 4 patatas medianas - grandes.

Elaboración:
Pre-calentar el horno a 200 ºC. Quitar el exceso de grasa que pueda tener el secreto. En caso de que sea solomillo, limpiar los solomillos de la grasa y tendones que pueda tener. Salpimentarlos y marcarlos en una sartén anti adherente con un poco de aceite, a fuego fuerte, para que queden dorados y sellados por todos lados y mantengan los jugos.
En una bandeja de horno echar un chorreoncito de aceite, colocar el secreto, añadir los champiñones laminados y la cebolla cortada en juliana. Lavar las patatas y darles un corte por la mitad sin llegar a partirlas del todo. Cabe la opción de ponerlas troceadas que tambien quedan bien puesto que cogen todo el sabor de la carne y el vino. Para ello, pelar y lavar las patatas y cortarlas en trozos grandes rasgándolas y distribuirlas por toda la bandeja y echar el vino. Desmenuzar sobre la bandeja la pastilla de caldo de carne y meter al horno a 180ºC, calor arriba y abajo, durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que la carne esté dorada y las patatas tiernas. A mitad de cocion dar la vuelta a la carne.


Cuando la carne esté dorada, sacar la bandeja del horno y reservar los secretos. Si hemos optado por el solomillo, sacarlos y cortarlos en medallones de un dedo de grosor, o al gusto. Sacar también las patatas y reservarlas. Echar lo de la bandeja en una cazuela (los champiñones, cebolla, y el liquido del asado) y añadir la leche evaporada, llevar al fuego y cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa haya reducido y espesado.  Rectificar de sal y pimienta y servir en una salsera. Poner mientras se prepara la salsa, la carne y las patatas en la bandeja del horno de nuevo y reservar al calor del horno hasta el momento se servir.
Para emplatar, poner unas cuantas patatas y  un secreto ( o unos medallones de solomillo) y acompañar con la salsa caliente.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.