Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

SALMÓN EN SALSA DE SOJA CON VERDURAS EN TEMPURA

Una receta sana que nos aporta Omega-3 y vitaminas del grupo B beneficiosas para nuestro organismo. En esta receta he marinado el salmón con salsa de soja, limón y especias y después lo he cocinado a la plancha acompañando con unas verduritas en tempura. Sano y fácil de hacer y digerir.


INGREDIENTES:
6 lomos de salmón
3 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de jengibre rallado
2 dientes de ajo
3 cucharadas de zumo de limón 
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
pimienta negra molida y sal al gusto.
Para la tempura: 
110 gr de harina de tempura
150 ml de agua muy fría de la nevera
verduras al gusto cortadas en tiras ( yo he utilizado calabacín, pimiento rojo y cebolla).

Empezamos limpiando bien el salmón de escamas y espinas. En un bol amplio ponemos 3 cucharadas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de jengibre rallado, 2 dientes de ajo picados, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil fresco picado, pimienta negra molida y sal al gusto. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados e introducimos los lomos de salmón. Con las manos removemos bien para que el salmón quede bien impregnado de el marinado. Cubrimos el bol con film transparente y lo dejamos reposar media hora.
Para preparar la tempura, cortamos las verduras elegidas en tiras mas o menos gruesas y reservamos. En un bol ponemos la harina de tempura y vertemos los 150 ml de agua muy fría de la nevera y mezclamos hasta que se disuelva la harina. Poner en una sartén abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente pasar las verduras por la tempura y freír hasta que estén doradas. Sacar y colocar en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
Poner la plancha a calentar o en su defecto una sartén amplia antiadherente al fuego y colocar los lomos de salmón, sin escurrir del marinado. Cocinar al gusto y servir acompañados de las verduras en tempura.


Share:

7 comentarios:

  1. que pinta tiene el salmon, saludos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia este salmón te quedo perfecto.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pero que receta mas buena y exotica. Definitivamente me encanta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, las verduras en tempura me encantan y el salmón a la plancha es como más me gusta, probaré con ese marinado haber que tal, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues rica mezcla de sabores. Con lo que me gusta el salmón, esta mezcla seguro que me gusta. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. De todas las carnes ,la unica que como es la del pescado; ese salmòn te quedò divino, y con todos los ingredientes que lleva no dudo que sea una fuente de energia para el organismo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta ! La pienso hacer en breve !

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.