Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

CREMA DE CALABACÍN CON JAMÓN

Estamos en plena temporada de calabacines y aunque gracias a las nuevas tecnologías de cultivo podemos disponer de ellos casi en cualquier temporada del año es ahora cuando están en su máximo apogeo tanto en calidad como en producción, y si son de cultivo propio mucho mejor. Hay infinidad de recetas y formas de preparar este vegetal y, aunque con el calor no apetece mucho las comidas calientes, hoy os invito a que probéis esta rica crema de calabacín acompañada con unos taquitos de jamón, una combinación ideal.


Ingredientes:
1 kilo de calabacines
2 patatas medianas
1 puerro
1/2 cebolla
4 quesitos
5 cucharadas de aceite de oliva, agua, sal y pimienta blanca. 
Para acompañar 100 gr de jamón cortado en taquitos.

Con la ayuda de un pelador de patatas pelar los calabacines, quitando solo la parte más exterior de la piel y partirlos en trozos pequeños. Pelar las patatas y partirlas rasgándolas para que suelten mejor el almidón. Pelar la cebolla y picarla muy fina. Cortar las puntas mas extremas del puerro, lavarlo y picarlo fino.
En una olla poner 5 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Echar la cebolla y el puerro y pochar unos minutos hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. Añadir las patatas y el calabacín y saltear un par de minutos. Salpimentar ligeramente y añadir agua solo hasta que cubra todos los ingredientes. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego suave durante 25 minutos o hasta que las patatas y el calabacín estén tiernos. Apartar del fuego y triturarlo con la batidora. Añadir los quesitos y seguir triturando hasta que queden bien integrados. Rectificar de sal. Si quedase muy espesa la crema se puede aligerar añadiendo un poquito de leche o agua.
Poner la crema en un tazón o cuenco y servir con unos taquitos de jamón por encima. La crema restante la podemos guardar en la nevera, una vez se haya enfriado, durante 3 o 4 días.


Share:

2 comentarios:

  1. A los mios les gusta con mas puerro y menos cebolla pero de cualquier forma siempre cae una buena crema de calabacin tanto en invierno caliente como ahora mas fria.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, es una de las recetas que tengo en mente hacer cuando tenga un poco de tiempo, a ver cuándo me animo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.