Rss Feed
  1. Budin de chocolate

    martes, 28 de mayo de 2013

    Una receta para los adictos al chocolate. Esta receta tiene ya mucho tiempo, es tanto que me acuerdo de haberla comido alguna que otra vez cuando era pequeño. Por esos recuerdos la saqué del archivo y la he preparado para que podáis disfrutar de ella tanto como lo he hecho yo.



    100 gr de chocolate fondant, 100 gr de mantequilla, 3 yemas de huevo, 100 gr de azúcar, 100 gr de pan rallado, 2 cucharadas de ron, 80 gr de almendras molidas, 3 claras de huevo batidas a punto de nieve con un poco de azúcar. Para la decoración: 50 gr de  chocolate fondant, 50 gr de mantequilla, azúcar glass.



    Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño María, reservar. En un bol mezclar las yemas de huevo con el azúcar, el pan rallado, el ron y las almendras molidas. Cuando esté todo bien integrado añadir el chocolate derretido y mezclar bien. Añadir las claras montadas a punto de nieve con un poco de azúcar y mezclar con movimientos envolventes. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con azúcar. Poner la mezcla en el molde y taparlo con papel de aluminio. Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar el molde tapado en una fuente de horno  y llenarla de agua caliente hasta casi el borde. Introducir en el horno el conjunto y cocer al baño María a 180 ºC durante 60 - 75 minutos. Pasado el tiempo comprobar la cocción introduciendo un palito de madera, debe salir limpio. Sacar con cuidado el molde, dejarlo enfriar y volcarlo en el plato donde lo vayamos a servir. Decorarlo con el azúcar glass y el chocolate derretido con la mantequilla.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 4 comentarios :

    1. el budin tiene una pinta buenisima para hincarle un diente ¡¡¡¡

    2. Jo que buena pinta...y con chocolate¡ vamos para mi no hay cosa mas perfecta¡ mil besiños

    3. Uffff!!! vaya pinta tiene esto no??? Quiero un trozito :-) besikos

    4. Ese budìn es excepcional,te quedò de maravillas, los adictos al chocolate solo podemos agradecerte por publicar recetas tan ricas como èsta. Un abrazo

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!