Rss Feed
  1. Brownie de chocolate, queso y cerezas

    miércoles, 17 de julio de 2013

    Aprovechando que están de temporada ahora las cerezas se me ocurrió versionar este bizcocho tan conocido por todos. El resultado de la combinación del brownie de chocolate con la capa de queso y cerezas me ha gustado mucho, al morderlo es una suave explosión de sabores.


     Para la masa del brownie: 200 gr de chocolate fondant, 200 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar, 3 huevos, 110 gr de harina y una pizca de sal.
    Para la capa de queso y cerezas: 300 gr de queso crema (tipo Philadelphia), 150 gr de azúcar glass, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 2 huevos y 200 gr de cerezas.


    Preparar un molde rectangular (30x20 cm aprox) forrándolo con un papel vegetal. Precalentar el horno a 170 ºC.
    Para el brownie: Colocar el chocolate troceado en un recipiente apto para microondas y calentar  hasta derretirlo y fundirlo completamente. Reservarlo. Poner la mantequilla a temperatura ambiente troceada junto con el azúcar en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas batir hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Añada y mezcle los huevos, a temperatura ambiente, de uno en uno y seguir batiendo hasta que estén todos bien integrados y quede una mezcla homogénea. Agregar lentamente el chocolate derretido sin parar de batir y mezclar bien. Incorporar por último la harina tamizada y mezclar bien. Verter la masa en el molde preparado, alisar la superficie y reservar.
    Para la crema de queso: Poner el queso crema, el azúcar glass y el extracto de vainilla en un bol y batir con una amasadora eléctrica provista de varillas a velocidad baja hasta que la mezcla se espese y quede bien integrada. Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de batir, teniendo cuidado de no batir en exceso para que el queso no se corte. Cuando esté todo bien mezclado, repartirlo en el molde donde habíamos puesto la masa del brownie y nivelar la superficie. Lavar y deshuesar las cerezas y repartirlas por la superficie del pastel.
    Meter el molde en el horno y precalentado a 170 ºC y hornear durante 30-40 minutos o hasta que la capa de queso esté firme al tacto y empiece a dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar por completo. Meter en el frigorífico durante una hora para poder desmoldarlo y cortarlo en porciones del tamaño deseado. Una vez cortado conservarlo en el frigorífico para su consumo.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 9 comentarios :

    1. Mmmm que receta más interesante. Chocolate y queso combinan muy bien, y las cerezas encajan a la perfección, además queda muy bonito. La verdad es que lo tiene todo!

    2. CHARO dijo...

      qué gran idea! a mi este brownie con queso me encanta, hace años lo hice y madre mía... pero si le añades las cerezas ya es el colmo de lo más rico, desde luego

    3. Nunca he probado este postre combinado con queso, pero seguro que está riquisimo.
      Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

      http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

      Un saludo

    4. Martiti dijo...

      Que ricooo, me ha encantado esta versión, tiene que estar increíble, besos

    5. mar dijo...

      qué pinta! y que preciosa la presentación asi individual, genial Juanico

    6. Su dijo...

      Parece a medio camino entre el brownie y el clafoutis, y con una pinta tremenda. Un besote.

    7. Holaaaaaaaaa!!!
      Tomaaaaaaaa que Brownie más bueno!!! No se puede pedir más...chocolate...queso y cerezas! Mmmmmmmm....MMMmmmm.. menudas ideas nos das cada vez!! deberían de de declarar patrimonio de la humanidad este blog!! :-D :-D :-D :-D

      Besosssssssssssssssssssssss

    8. nada mejor para aprovechar las cerezas de temporada!! qué rico, te ha quedado estupendo!! besos

    9. Que pinta más buena!!!Saludos.

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!