Rss Feed
  1. Una rica receta de pasta muy fácil de preparar y que se puede elaborar tanto con cintas, tallarines o espaguettis. La combinación de la salsa de nata con el salmón ahumado da un sabor y textura muy suave a este plato de pasta.


    250gr de pasta fresca (cintas, tallarines o espaguettis), 1 cebolleta mediana, 400 ml de nata para cocinar, 120 gr de salmón ahumado, 1/2 vaso pequeño de vino blanco, aceite, sal, pimienta negra molida y orégano.

    Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Picamos la cebolleta y en una sartén con un poco de aceite la pochamos hasta que esté transparente. Añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego vivo, teniendo cuidado de que la cebolla no se queme. Bajamos el fuego e incorporamos la nata, salpimentamos y la dejamos espesar a fuego medio. Reservamos la salsa caliente. Picamos el salmón en trocitos pequeños y lo reservamos.
    Una vez cocida la pasta la escurrimos y la repartimos en los platos en los que la vamos a servir. Vertemos la salsa de nata sobre la pasta y echamos por encima el salmón ahumado. Espolvoreamos con orégano al gusto y servimos enseguida bien caliente.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 11 comentarios :

    1. Me fascina la pasta con salmón, está tan rica! Te ha quedado muy bien

    2. En mi casa este plato es triunfo seguro.

    3. jooooooo que buena que tiene que estar ¡¡¡¡¡ de autentica delicia

    4. Menudo platazo de pasta!!! Con lo que me gusta a mi la pasta con nata!!! Tiene que estar buenísimo.

      Por cierto,una foto preciosa.Bss

    5. Uhmmmmm,.....que plato para màs delicioso, el salmòn ahumado me hace enloquecer ,es riquisimo y si a ello se le combina con todos los demàs ingredientes se convierte en el plato perfecto. No veo la hora de prepararme esta receta. Un abrazo

    6. Anónimo dijo...

      Estoy preparando tu receta. Ya te diré dentro de un rato qué tal sabe :)) De todas maneras, gracias por adelantado por publicar tus recetas porque nos sacan, a más de una, del apuro de no saber qué preparar y cómo hacerlo.

    7. Anónimo dijo...

      Riquísima, oye! :)) Esta receta se va a convertir en un clásico en mi cocina: rápida, pocos ingredientes, fácil y muy buena.
      Gracias!!!

    8. Gracias a ti Anónimo por confiar en mis recetas. Es una alegría para mi poder compartirlas y que se pueda sacar provecho de ellas, que es el fin principal de este blog. Un saludo!

    9. Muy buena pinta. Hoy quería cocinar pasta con salmón y nata, y buscando una receta he llegado a la tuya. ¡Gracias y buena suerte con todas las demás recetas que emprendas!

    10. Anónimo dijo...

      Esta receta la hago con un par de variantes que pueden probar. La primera es que no solo echo salmón ahumado, también incorporo anchoas ahumadas (no muchas para no salarlo en exceso) y bacalao ahumado y en vez de incorporarlos al final los añado a la cocción de la nata para que le de sabor. NOTA: La pasta la cuezo sin salar porque las anchoas ya se encargan de ello. Un saludo

    11. Me gusta mucho tu receta, la probaré pronto. Yo los hago también con salmón y gorgonzola y quedan también muy ricos. Te dejo el enlace por si quieres verla. http://palomadelarica.com/?p=3476

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!