Rss Feed
  1. Calamares en salsa americana

    martes, 14 de mayo de 2013

    Quien no ha comido alguna vez una de esas latitas de calamares en salsa americana tan socorridas en los momentos esos en los que no sabemos que comer o cenar. Pues esta receta se asemeja mucho a esos que compramos y no son muy complicados de hacer. Seguro que gustan.

    1 kilo de calamares pequeños, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 400 gr de tomate natural triturado (una lata), 100 ml de brandy, 100 ml de vino blanco, pimienta negra molida, 1 guindilla seca, 1 pastilla de caldo de carne, una cucharadita de azúcar, aceite de oliva y sal.

    Limpiar los calamares y si son muy grandes partirlos por la mitad. En una cazuela o sartén amplia poner un chorreón de aceite a calentar. Pelar la cebolla y los ajos y picarlos muy finamente. Picar la guindilla también. Echarlo todo a la sartén y dejar pochar a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente añadir los calamares, salpimentar y dejar cocinar unos minutos. Verter el brandy y el vino blanco y la pastilla de caldo. Dejar cocer hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. En ese momento añadir el tomate triturado y la cucharadita de azúcar y dejar cocer a fuego suave hasta que quede una salsa espesita y los calamares estén tiernos. Rectificar sal y servir. Se pueden tomar tanto calientes como frios y acompañarlos con un poco de arroz cocido. Buen provecho.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 6 comentarios :

    1. Qué ricos! nada que ver con los que venden enlatados. Besos

    2. Alaaa¡¡¡ Juan, ya no compro nunca mas de lata. Que ricos tienen que estar. Me quedo la receta. Bsss

    3. teresa dijo...

      Ufff que delicia por Dios... Mira me llevo un platito y voy mojando mientras copio la receta.
      Un beso
      http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    4. Esta salsa me la apunto... por fácil y por rica!! Un beso

    5. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

      Cada vezqueme paso poraquí me voy corriendo a la nevera!!!! pero...que cosas tan buenas haces, por Dios por Dios!
      Sabes qué? que a mí la salsa americana de lata no me gusta, le encuentro un sabor un tanto extraño, pero desde luego que esta que nos has enseñado tú me la comía ya mismo y de buena gana!!! Ñam ñam ñam ñam, que cosa más buenaaaaa!!
      Me la noto, quiero hacerla prontitoooooo.
      Gracias por la receta ;-)

      Muakisss

    6. Hola Juan,he encontrado tu blog por casualidad y que grata sorpresa!! He alucinado con las tartas que elaboras,sobretodo con la tarta costurero,que preciosidad da pena comerla!!

      Con tu permiso, seguiré visitándote, ya me he hecho seguidora,para seguir aprendiendo y disfrutando de tus recetas!! Maravillosas recetas!!

      bss

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!