Rss Feed
  1. Conejo al tomillo

    martes, 7 de mayo de 2013

    La carne de conejo tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación y cocinado. Es una carne muy digestiva, sabrosa y tradicional de nuestra cocina mediterránea. Buena prueba de ello es esta rica receta que hoy os propongo.

    1 conejo, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos entera, tomillo, 1 cucharadita de orégano, 50 gr de jamón, 1 vaso de vino blanco, 1/3 vaso de brandy, 4 patatas medianas, 6 alcachofas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

    Empezamos troceando el conejo en pedazos no muy grandes, lo salpimentamos y se empieza a dorar en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva. Picamos la cebolla en trozos pequeñitos y partimos la cabeza de ajos por la mitad, en sentido horizontal. Añadimos a la cazuela del conejo la cebolla picada y solo una mitad de la cabeza de ajos, reservando la otra mitad para elaborar la guarnición del plato. Removemos todo bien y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté rehogada. En ese momento vertemos el brandy y medio vaso de vino blanco. Dejamos cocer a fuego medio para que se vaya evaporando todo el caldo.
    Mientras tanto preparamos la guarnición de la carne. Pelamos las patatas, las lavamos y secamos y luego las cortamos en medias rodajas no muy gruesas. Ponemos en una sartén un fondo de aceite a calentar y comenzamos a dorar la media cabeza de ajos que habíamos reservado. Añadimos las patatas. Limpiamos las alcachofas, las partimos en cuartos y se echan a las patatas que tenemos al fuego. Picar el jamón en trocitos pequeños y añadir a la sartén. Rectificar de sal y verter el medio vaso de vino blanco restante. Dejar cocinar hasta que las patatas estén tiernas. Reservar.
    Cuando el conejo esté tierno y el caldo se haya evaporado casi por completo, añadirle una cucharadita de orégano y el tomillo, si teneis una rama de tomillo mejor, si no con una cucharadita de hojitas de tomillo de las que venden en los botecitos será suficiente para darle sabor. Remover todo bien para que se integren los sabores y servir bien caliente acompañado de las patatas de guarnición.
    Este plato también se puede elaborar con pollo y la guarnición de patatas podemos hacerlas solas como entrante o plato único, quedan realmente buenas.

     Fuente: Comételo. Canal Sur
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 5 comentarios :

    1. Que platazo, me encanta la carne de conejo.

      Saludos

    2. Que bueno.... el domingo comí conejo, hecho muy similar, con tomillo, romero, orégano y vino blanco, una delicia...

    3. Menudo plato Juan, si lo viera uno que yo se, tendría que prepararlo mañana mismo. Me quedo la receta.Bss

    4. CHARO dijo...

      qué bueno este conejo! es la segunda receta de conejo que veo hoy, será una premonición para que compre conejo?

    5. MARIA dijo...

      TIENE BUENA PINTA LO PROVAREMOS PARA VER QUE TAL ESTA

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!