Rss Feed
  1. Zuppa di baccalá

    lunes, 18 de junio de 2012

    Un poquito de cocina internacional, en esta ocasión una receta de la cocina italiana, compuesta de bacalao y tomate básicamente. En Italia llaman baccalá a el bacalao que venden salado para su conservación. Para utilizarlo en condiciones óptimas tenemos que ponerlo en remojo 2 o 3 dias antes de su utilizacion, cambiando el agua de remojo 2 o 3 veces al dia. Como no tenia bacalao salado he utilizado unos lomos de bacalao al natural congelados, sin sal. Lo que he hecho ha sido dejarlos descongelar en el frigorifico para que guarden su forma y textura. Vamos con los ingredientes ( para dos personas aprox):


    6 trozos de bacalao de ración, 1 taza de harina, sal y pimienta negra recién molida, 1 cucharada de pepinillos en vinagre (4 ó 5 unidades) (o de alcaparras), 1 lata pequeña de aceitunas negras deshuesadas (125 gr), 1 lata de tomate pelado entero (500gr), 1cebolla grande, 1 guindilla seca, 1 cucharada de perejil fresco picado, 2 cucharaditas de azúcar, aceite de oliva virgen extra y sal.

    Poner en una sartén o cazuela amplia un poco de aceite a calentar. En un plato poner una taza de harina, con sal y pimienta negra recién molida y mezclar. Pasar los lomos de bacalao por la harina y freir por ambos lados hasta dorarlos, unos 2o 3 minutos por cada lado. Sacarlos y reservar. Picar la cebolla y en la misma sartén añadir 3 cucharadas de aceite y echar la cebolla. Cortar los pepinillos y las aceitunas negras en rodajitas y cuando la cebolla esté pochadita y transparente incorporar las aceitunas, los pepinillos (o alcaparras), la cucharada de perejil picado y la guindilla seca. Remover bien e incorporar la lata de tomate con su jugo. Añadir dos cucharaditas de azúcar, para eliminar la acidez del tomate. Cocer de 15 a 20 minutos, machacando los tomates con un tenedor para que se deshagan bien. Cuando el tomate esté hecho incorporar el bacalao reservado y dejar cocer 10 minutos más. Rectificar de sal y pimienta y servir.

    Fuente: Buddy Valastro
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 12 comentarios :

    1. Me encanta Juan¡ Me apunto a tu viaje culinario :) besiños de lunes¡

    2. Bulma dijo...

      Que buena pinta,se ve delicioso.
      Saludos

    3. Ana dijo...

      Hola!! Muchas gracias por visitar mi blog... y seguirme :-) Me he dado un vuelta por el tuyo y con tu permiso me quedo por aquí!!
      La receta de bacalao tiene una pinta espectacular!!!

    4. Vito dijo...

      JUAN QUE BUENA PINTA TIENE ESTE BACALAO, LA GUINDILLA LE TIENE QUE DAR UN PUNTO RIQUÍSIMO,BUENO QUE TENGAS UN BUEN VERANO, QUE YA SABES QUE AQUÍ EN EL SUR POR SOL Y BUEN TIEMPO NO SERÁ, JEJEJE, BESITOS

    5. DULCE dijo...

      que beun plato, me encanta como te ha quedado, besos

    6. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Mmmmmm...hasta aquí parece llegar el olorcito! me encanta como huelen los platos maraineros, esos guisos tan reconfortantes! que buenoooooooooo...y mira que no suelo comer pescado pero si me pones este delante no tienes ni que lavar el plato!! jejejejejej

      Besosssss

    7. CHARO dijo...

      estos guisos con alcaparras o pepinillos siempre me encantan, son varios los platos que he probado de este estilo y son una maravilla, o sea que este bacalao apuntadito queda

    8. mary dijo...

      que bueno¡¡¡mmmm....me encanta el bacalao

    9. Muy buena elección la de ésta receta! qué buena pinta!
      Besos

    10. Que buena pinta!!! Delicioso.

    11. Anónimo dijo...

      Yo pensaba preparar esta receta igual, le consulté a mi mama y veo que la receta es casi la misma. Bueno ella y yo somos italianas y hacia bastante que no preparaba el bacalao por el costo del mismo. Se me hace agua la boca al ver la foto........por la pinta.

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!