Rss Feed
  1. Una recetilla diferente que sorprenderá cuando la hagais. Parece laboriosa pero se hace en poco tiempo y el resultado es muy bueno. De siempre me ha gustado el lomo relleno con bacon y huevo y de ahí me ha venido la idea de esta receta.
    12 escalopines de cerdo (pueden ser normales, adobados o al ajillo), 12 huevos de codorniz, 1/2 vaso de vino blanco (100 ml) , 1 vaso de caldo de carne ( o en su defecto media pastilla de caldo de carne disuelta en un vaso de agua) (250 ml), 1 cucharadita ( de las de café) rasa de maicena disuelta en un poco de agua fria, 2 hojas de laurel, 4 dientes de ajo enteros sin pelar, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

    Empezamos cociendo los huevos de codorniz, los enfriamos, pelamos y reservamos. Salpimentamos los escalopines. Cogemos un escalopín (yo he utilizado de los que vienen al ajillo), y lo ponemos sobre una tabla; le damos unos golpes con la hoja de un cuchillo de cocina para romper las fibras y estirarlo y ponemos un huevo de codorniz, lo envolvemos como si fuera un saquito y sujetamos los extremos con un palillo de dientes para que no se abra y guarde la forma. Repetimos la operación con el resto de los escalopines.
    Una vez formados los saquitos los ponemos en una sartén amplia, para que quepan todos, con un fondo de aceite, las hojas de laurel y los ajos y freímos hasta que estén dorados por todos lados. En ese momento lo regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore. Añadimos en ese momento el caldo de carne y la cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fria. Dejamos cocer todo el conjunto a fuego medio hasta que la salsa haya espesado. Retirar y servir los saquitos regados con la salsa. Se puede acompañar con un poquito de arroz cocido o con un puré de patatas. Buen provecho!!

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 9 comentarios :

    1. Dan ganas de coger un trozo de pan y empezar a pasarlo por la pantalla, qué salsa y qué ricos saquitos!
      Besos.

    2. Bulma dijo...

      Que receta más original, tomo nota. se ven deliciosos.
      Saludos

    3. María dijo...

      Pues una receta de lo mas original y rica, y con una presentacion preciosa, digna de una buena mesa. Besicos
      cosicasdulces.blogspot.com

    4. doris dijo...

      Hola amigo, me gustan un montón estos saquitos, con esa cremita deliciosa.Un abrazo Juan

    5. mar dijo...

      qué buenísima idea y que bien explicado con las fotos, aún me quedan unos pocos huevos de codorniz en la nevera, lo apunto :)

    6. qué buena pinta, con tu permiso, la copio, besos!!!

    7. Tienen una pinta estupenda y muy original!! Bss

    8. Alanda dijo...

      Desde luego es una receta muy original y queda muy bien su presentacion.Un beso

    9. Pero que receta más rica, y muy original lo del huevo dentro... me la apunto que a los peques les puede gustar. Un beso

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!