Rss Feed
  1. Tarta mousse dos chocolates

    sábado, 30 de junio de 2012

    Una de las tartas mas ricas de las que he hecho ultimamente. La combinación de la mousse de chocolate blanco con la mousse de chocolate negro y el bizcocho de vainilla queda con una textura muy suave, superligera y nada nada empachosa. Y cubierta con chantilly le da un toque inmejorable. Vamos con la receta:


    3 bases de bizcocho de vainilla (compradas ya hechas), 1 paquete de preparado de Chantilly Royal, fideos de chocolate blanco y negro, 25 gr de chocolate blanco para rallar y decorar.
    Para la mousse de chocolate negro: 150 gr de chocolate fondant, 250 ml de nata para montar, 250 ml de leche, 1 sobre de preparado de cuajada Royal y 75 gr de azúcar.
    Para la mousse de chocolate blanco: 150 gr de chocolate blanco fondant, 250 ml de nata para montar, 250 ml de leche, 1 sobre de preparado de cuajada Royal y 75 gr de azúcar.


    Empezamos preparando la mousse de chocolate negro. Para ello ponemos en un cazo a fuego lento  250 ml de nata a calentar. Echamos el chocolate troceado y removemos constantemente hasta que se funda. Añadimos 250 ml de leche, 75 gr de azúcar y el sobre de cuajada y cocemos a fuego lento durante 5 ó 6 minutos removiendo constantemente sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar.
    Para la mousse de chocolate blanco seguimos el mismo procedimiento. Ponemos 250 ml de nata a calentar a fuego lento en otro cazo, echamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se funda. Añadimos 250 ml de leche, 75 gr de azúcar y el sobre de cuajada. Cocemos a fuego lento durante 5 ó 6 minutos sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar.

    Para montar la tarta utilizamos un molde desmontable y cortamos los discos de la base del bizcocho de vainilla del mismo diámetro del molde de manera que quede perfectamente encajado. Ponemos la primera base de bizcocho en el molde y vertemos la mousse de chocolate negro. Cubrimos con la segunda base de bizcocho, presionamos un poquito por toda la superficie para que no quede aire entre el bizcocho y la mousse y vertemos sobre esta base la mousse de chocolate blanco. Colocamos la tercera base y ajustamos bien al molde para que no quede aire y quede bien compacta. Metemos la tarta al frigorífico durante 4 horas como mínimo. Mejor si es de un dia para otro.
    Cuando la tarta esté bien cuajada, la sacamos del frigorífico y la desmoldamos. Preparamos el chantilly siguiendo las instrucciones del paquete y cubrimos la tarta decorando a nuestro gusto. Espolvoreamos con los fideos de chocolate negro y blanco los laterales de la tarta y rallamos los 25 gr de chocolate blanco sobre la superficie de la tarta. Terminamos de decorar al gusto y guardamos al frio hasta el momento de consumirla.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 12 comentarios :

    1. Hola Juanico te ha quedado muy bonita...muy fina con los hilos de colores.

    2. María dijo...

      Juanico te ha quedado una tarta fantastica, con esos dos chocolates una maravilla, me ha encantado
      cosicasdulces,blogspot.com

    3. DULCE dijo...

      te ha quedado espectacular, que buen trocito me comía ahora, besos

    4. qué pintaza Juanic@, yo quiero un trozooo!!!!besicos

    5. mmmmmmmm q ricura !!! besotes

    6. Hola!
      que maravilla de tarta, que rica tiene que estar.
      Me gusta mucho tu blog, tienes unas recetas maravillosas, me quedo de seguidora
      Saludos

    7. Clau dijo...

      Hola! Te quedo buenísima, hace rato que no pasaba por acá y veo que seguís haciendo cosas riquísimas como siempre, me llevo la receta. Besos!!

    8. Qué buena pinta tiene esa tarta!!! estoy ahora mismo llenando el teclado del ordenador de babas, jejeje.

      Besos

    9. Patrix dijo...

      Hola! He descubierto tu blog a través del de Alimenta-crisis y me encantan tus recetas, menuda tarta!
      Aquí me quedo a verte.Bsos

    10. tenía una pequeña duda, ¿el bizcocho se moja en leche o algo parecido para que quede esponjoso o no es necesario?

    11. Hola Dudacienta. No es necesario mojar el bizcocho ya que la crema de las mouses le da un poco de humedad. Pero si ves que tu bizcocho está muy seco lo puedes bañar con un poquito de leche. Muchas gracias por visitar mi blog.

    12. Me encanta esta tarta...
      La probaré.
      Un beso.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!