Una de las tartas mas ricas de las que he hecho últimamente. La combinación de la crema de chocolate blanco con la crema de chocolate negro y el bizcocho de vainilla queda con una textura muy suave, supe ligera y nada nada empachosa. Y cubierta con chantilly le da un toque inmejorable. Vamos con la receta:
Ingredientes:
3 bases de bizcocho de vainilla (las puedes encontrar en Mercadona y otros supermercados)
1 paquete de preparado de Chantilly Royal o en su defecto 500 ml de nata de montar + 200 gr de azúcar glas.
Fideos de chocolate blanco y negro,
25 gr de chocolate blanco para rallar y decorar.
Para la mousse de chocolate negro:
150 gr de chocolate fondant,
250 ml de nata para montar,
250 ml de leche,
1 sobre de preparado de cuajada Royal
75 gr de azúcar.
Para la mousse de chocolate blanco:
150 gr de chocolate blanco fondant,
250 ml de nata para montar,
250 ml de leche,
1 sobre de preparado de cuajada Royal
75 gr de azúcar.
Empezamos preparando la crema de chocolate negro. Para ello ponemos en un cazo a fuego lento 250 ml de nata a calentar. Echamos el chocolate troceado y removemos constantemente hasta que se funda. Añadimos 250 ml de leche, 75 gr de azúcar y el sobre de cuajada y cocemos a fuego lento durante 5 ó 6 minutos removiendo constantemente sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar.
Para la crema de chocolate blanco seguimos el mismo procedimiento. Ponemos 250 ml de nata a calentar a fuego lento en otro cazo, echamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se funda. Añadimos 250 ml de leche, 75 gr de azúcar y el sobre de cuajada. Cocemos a fuego lento durante 5 ó 6 minutos sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar.
Para montar la tarta utilizamos un molde desmontable y cortamos los discos de la base del bizcocho de vainilla del mismo diámetro del molde de manera que quede perfectamente encajado. Ponemos la primera base de bizcocho en el molde y vertemos la mousse de chocolate negro. Cubrimos con la segunda base de bizcocho, presionamos un poquito por toda la superficie para que no quede aire entre el bizcocho y la mousse y vertemos sobre esta base la mousse de chocolate blanco. Colocamos la tercera base y ajustamos bien al molde para que no quede aire y quede bien compacta. Metemos la tarta al frigorífico durante 4 horas como mínimo. Mejor si es de un día para otro.
Cuando la tarta esté bien cuajada, la sacamos del frigorífico y la desmoldamos. Preparamos el chantilly siguiendo las instrucciones del paquete. Si no encontramos Chantilly, en un bol frio ponemos la nata bien fría y empezamos a montar con una batidora de varillas, cuando esté semimontada añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que quede bien firme.
Cubrimos la tarta con el Chantilly ( o e su defecto con la nata montada) decorando a nuestro gusto. Espolvoreamos con los fideos de chocolate negro y blanco los laterales de la tarta y rallamos los 25 gr de chocolate blanco sobre la superficie de la tarta. Terminamos de decorar al gusto y guardamos al frio hasta el momento de consumirla.
Hola Juanico te ha quedado muy bonita...muy fina con los hilos de colores.
ResponderEliminarJuanico te ha quedado una tarta fantastica, con esos dos chocolates una maravilla, me ha encantado
ResponderEliminarcosicasdulces,blogspot.com
te ha quedado espectacular, que buen trocito me comía ahora, besos
ResponderEliminarqué pintaza Juanic@, yo quiero un trozooo!!!!besicos
ResponderEliminarmmmmmmmm q ricura !!! besotes
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarque maravilla de tarta, que rica tiene que estar.
Me gusta mucho tu blog, tienes unas recetas maravillosas, me quedo de seguidora
Saludos
Hola! Te quedo buenísima, hace rato que no pasaba por acá y veo que seguís haciendo cosas riquísimas como siempre, me llevo la receta. Besos!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esa tarta!!! estoy ahora mismo llenando el teclado del ordenador de babas, jejeje.
ResponderEliminarBesos
Hola! He descubierto tu blog a través del de Alimenta-crisis y me encantan tus recetas, menuda tarta!
ResponderEliminarAquí me quedo a verte.Bsos
tenía una pequeña duda, ¿el bizcocho se moja en leche o algo parecido para que quede esponjoso o no es necesario?
ResponderEliminarHola Dudacienta. No es necesario mojar el bizcocho ya que la crema de las mouses le da un poco de humedad. Pero si ves que tu bizcocho está muy seco lo puedes bañar con un poquito de leche. Muchas gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarMe encanta esta tarta...
ResponderEliminarLa probaré.
Un beso.