Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Pastel de manzana

Un rico y sencillo pastel para tomar como postre o acompañar un café. Es muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro siempre tenemos en casa. Vamos con la receta:

3 manzanas grandes (yo he usado Golden), 180 gr de azúcar, 125 gr de harina, 200 ml de leche, 2 huevos grandes, una cucharada de azúcar para espolvorear y 2 cucharadas de mermelada de melocotón para abrillantar.


Precalentamos el horno a 180 ºC. En un bol grande ponemos los huevos, el azúcar, la harina, la leche y dos manzanas peladas y troceadas. Con la batidora lo batimos todo bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Untamos un molde desmoldable con mantequilla o lo pincelamos con aceite y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa en el molde. Pelamos la manzana restante y la cortamos en láminas finas. Disponemos las láminas de manzana sobre el pastel, cubriendo bien toda la superficie. Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima de las láminas de manzana e introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC dejándolo cocer aproximadamente 1 hora. Cuando esté el pastel cocido y las manzanas doraditas lo sacamos del horno y lo dejamos templar antes de desmoldar. Una vez desmoldado calentamos dos cucharadas de mermelada de melocotón en el microondas y pincelamos toda la superficie del pastel para darle brillo. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

Share:

24 comentarios:

  1. que rica la tarta de manzana es de mis favoritas sin ninguna duda, el corte le veo genial :9

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda¡¡¡¡
    es muy parecida a una que hago yo
    besotes

    ResponderEliminar
  3. mi madre eso si que es una tarta de manzana me encanta,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a visitar el nuestro.saludos
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Juan es estupenda¡ aunque a mi no me gusta nada la manzana cocinada, la cambio por otra fruta y listo¡ besotes de lunes calurosos

    ResponderEliminar
  5. Posteas poco, pero vaya pinta que tiene este pastel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ole tarta que nos traes hoy Juanico!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Un pastel de manzana muy sano y con un café ni te cuento...Besos

    ResponderEliminar
  8. que buen pastel has preparado, besos

    ResponderEliminar
  9. Soy tu seguidora nº 500!!!!!! jeje, me ha encantado todo lo que he visto!!! Me quedo a seguirte de cerca!! Besos de algodón!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta que tiene la tarta de manzana me encanta,me quedo por aqui y miro un poco tu blog...Saludos

    ResponderEliminar
  11. riquisima, yo hago algo parecido y esta de muerte


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tarta de manzana, te ha quedado muy hermosa y con un corte estupendo, que rico..!

    ResponderEliminar
  13. menuda pinta....tremendamente rica!

    ResponderEliminar
  14. No borres mis comEntarios, deja q la gente vea q no queda tu pastel, no ENGAÑES!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, que no te haya quedado bien a ti no quiere decir que no salga. Yo lo he hecho varias veces y siempre me ha quedado bien. Igual tu necesitas dejarlo mas tiempo en el horno para que cuaje bien, ya sabes que cada horno es diferente. Además no es un bizcocho, es un pastel y queda con textura húmeda. Siento que no te haya salido bien y que no te haya gustado, no todo tiene que gustar a todo el mundo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Lo deje 1:45 y quedo medio aguado, entonces no es pastel, será tarta, el pastel es como pan, esponjoso, y este no queda así.Y en tu receta dices q la MASA!!!! Cual masa???? La masa es maleable, y esta para nada queda maleable, como te repito queda aguado!!! En fin Gracias. Para todos hay gustos.

    ResponderEliminar
  17. En fin Anónimo, siento de veras que no te haya gustado, pero gracias por tu comentario, tambien es bueno saber tanto las criticas como los comentarios positivos. Volveré ha hacer la receta una vez más para ver en que falla, si hay que rectificar algún ingrediente. Y cuando digo MASA! en la receta me refiero a la mezcla de ingredientes, está claro que no es una masa como puede ser la de un bollo o pan.

    ResponderEliminar
  18. Hola,buscaba una tarta de manzana,vi la tuya y hoy mismo me decidí a probarla.Como ya se ha enfriado,la he desmoldado y he cortado un trocito.He de decirte que esta muy rica,y para nada se queda aguada,queda exactamente como en la foto,por dentro una especie de crema cuajada con sabor a manzana.Así que no hagas caso porque la receta no falla.Lástima que no sea la que ando buscando,pero ya la he apuntado en mi libro de recetas para no perderla.Un saludo de una tarraconense

    ResponderEliminar
  19. rica rica me gusta la pinta que tiene yo tambien la ago yesta de muerte !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Voy a intentar hacerla se ve bien! Si le pones el corazón y sentimientos seguro te sale genial!

    ResponderEliminar
  21. en vez de esa mermelada , puedo ponerle amibar ?

    ResponderEliminar
  22. Sí puedes ponerle almíbar, no hay problema. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  23. Hola, puedo usar molde que no sea de cristal? me urge.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.