Rss Feed
  1. Tortitas de anís

    jueves, 12 de enero de 2012

    Año nuevo y recetas nuevas. Siempre me han llamado la atención las tortas de anís que se  hacian antaño, con su azuquita por encima y ese sabor inconfundible. Partiendo de la masa base del roscón que vengo preparando últimamente, he estado experimentando y he conseguido hacer estas tortitas tiernas y dulces. A partir de ahora esta receta la guardo como oro en paño.


    100 ml de agua, 30 ml de leche, 70 gr de aceite de girasol, 50 ml de anís dulce (licor), 1 cucharadita de agua de azahar, 1 huevo, ralladura de 1 naranja, 25 gr de levadura fresca, 1 cucharadita de matalahúva (anís en grano), 125 gr de azúcar, 450 gr de harina de fuerza y una pizca de sal.

    Elaboración en panificadora:
    Poner en una vaso el agua con la leche y calentar 30 segundos en el microondas, añadir la levadura al vaso y remover hasta disolver completamente la levadura. Añadir esta mezcla a la cubeta de la panificadora y a continuación poner el resto de los ingredientes líquidos: 70 gr de aceite de girasol, 50 ml de anís y el agua de azahar. Echar el huevo entero, la matalahúva y la ralladura de naranja. Añadir a continuación el azúcar y los 450 gr de harina de fuerza. Poner la cubeta en la panificadora y seleccionar el programa de amasado (1h y 30 minutos aprox). Una vez empieza a mezclar levantar la tapa de la panificadora y añadir una pizca de sal, tapar y dejar trabajar. Pasado el tiempo y terminado el programa sacar la masa de la cubeta y ponerla sobre una superficie enharinada ligeramente. Amasar un poco para desgasificar la masa y cortarla en porciones de 70 gr aproximadamente, salen 12 mas o menos. Formar con cada porción una bola y aplastarla hasta conseguir una tortita de 1 cm de grosor. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y dejarlas levar hasta que doblen su volumen, yo las he tenido unas 2 horas. Una vez levadas pintarlas con anis dulce y espolvorearlas generosamente con azúcar por encima. Meter las tortitas en el horno precalentado a 180 ºC y cocer hasta que estén doraditas, unos 15 minutos. Y listas para comer.... FELIZ 2012!!



    Print Friendly and PDF
    |


  2. 16 comentarios :

    1. Pues yo también la guardo porque se ven rica y fácilitas de hacer.
      Saludos.

    2. Feliz año Juan, me gustan mucho estas tortitas con el toque del anís. besosss

    3. Me encantan este tipo de tortitas de anís. Siempre me han gustado los dulces con anís, me recuerdan a mi abuela que nos los hacía cuando íbamos a su casa. Feliz año

    4. Heidi dijo...

      ¡Qué tortitas!, ya ves que vamos a pasar un 2012 muy felices ... con el chorreón que llevan de anís ... Pero que sepas que yo me apunto y me llevo la receta, es que hay recetas, que si le quitas la guinda ... ayshhhhh ya no son lo mismo, ¿verdad?

      Saludotes Juan, y feliz año.

    5. Te han quedado geniales, me llevo unas para el desayuno de mañana. Saludos.

    6. Que ricas, me encantan este tipo de recetas,saludos.

    7. DULCE dijo...

      que buenas,tomo nota de la receta...bess

    8. Oh, qué buenas estas tortas de anís, a mi también me gustan mucho.
      Un beso.

    9. anabel dijo...

      Pero que ricas , si hasta parece que olorcito llega a casa.
      Feliz Año también para ti.
      Besos

    10. Hola Juanico, qué tal el Nuevo Año? Te has vuelto caro de ver.
      Estas tortas me gustan, me llevo un par que de aquí un rato será la hora de la merienda.
      Besos.

    11. mar dijo...

      q ricasssssssssssssssssss m encanta el anis yo tambien s uelo echarlo a las rosquillas aparte del de beber, es increible el sabor q da .)

    12. Rebeca* dijo...

      Vaya pinta que tienen!! Tienen que estar buenísimas con el anís! Creo que yo también me guardaré esta receta como oro en paño
      Besos

    13. que pinta más rica, te quedaron de cine!!!

    14. Oye que buenooooooo! menos mal que he venido a cotillear! me llevo unas cuantas recetas que lo sepas! jejejej
      Besosssss

    15. Hola Juanico! tienen que estar divinos. Todo lo que lleve anís lo está:-)
      En mi blog tengo unos roscos de anís que te gustarán!!!me quedo por aquí!!
      bss!!

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!