Rss Feed
  1. Tournedó de bacalao con huevos escalfados

    miércoles, 14 de diciembre de 2011

    Se acerca la Navidad y ya estamos dándole vuelta a los menús para estos días. Cada año pensamos en hacer algo diferente para no repetir lo del anterior. Buscando y buscando he ido probando algunas recetillas nuevas y ésta es una de ellas. Facilita y diferente y cuando la probéis seguro que os convence el resultado.


    800 gr de bacalao en lomos (fresco), 200 gr de bacon en lonchas, 50 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo vegetal + 50 ml de agua, 4 huevos, sal, pimienta negra recién molida, 1 cucharada sopera de vinagre y agua para escalfar los huevos.

    Corta los lomos de bacalao en tiras y enróllalas hasta obtener tournedós. Rodea cada una con una loncha de bacon y átalas con hilo de cocina para que guarde la forma.
    Prepara los ajos, dejándoles la piel y dándoles un golpecito para que se machaquen un poco. Dora los tournedós en una sartén con 50 ml de aceite, junto con los ajos, a fuego lento. Condimenta con sal y pimienta durante la cocción. Disuelve la pastilla de caldo en 50 ml de agua caliente y riega con este caldo el bacalao y deja cocer.


    Pon un cazo con agua y una cucharada sopera de vinagre a calentar y cuando esté caliente escalfa los huevos a tu gusto (más o menos cuajados) y reserva.
    Sirve los tournedós de bacalao, sin los hilos, con los huevos escalfados y riega con el caldo de cocción de bacalao. Adorna con un tallito de perejil.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 19 comentarios :

    1. Vero dijo...

      riquisimo, me ha encantado¡ besiños

    2. mary dijo...

      se ve delicioso,hay que cambiar porque en estas fiestas siempre comemos lo mismo
      una buena idea

    3. Es cierto todos estamos pensando ya en qué recetas preparar y nos gusta ir variando. Te han quedado fantásticos, me llevo tu receta. besoss

    4. DULCE dijo...

      que bueno te ha quedado, besos

    5. Vaya lujo de plato. Me ha encantado, sobre todo por su sencillez.
      Beso

    6. Quedan geniales, me han encantado
      Besitos

    7. Pi dijo...

      Acabo de salir de trabajar, es super tarde y veo estoooooooooooo. Yo quiero unoooooooo. Que rico dan ganas de morder la pantalla.

      Besossssssssssss

    8. Espe dijo...

      no lo habia visto asi nunca,muy original.

    9. doris dijo...

      Hola, el domingo viene mi hija de vacaciones, nada más ni nada menos que desde Lisboa, y me trae un encargo... bacalao que se dice que es muy rico y tradicional en Portugal. Ya con tu receta doy el chupinazo de salida jjjjj . Me gusta tu blog, y quiero ser tu seguidora, si te apetece me haces una visita, te dejo mi blogs, un abrazo de Doris.
      doris-miscosillas.blogspot.com

    10. Pues te has marcado un mar y montaña, ya ves tú!
      pero lo del huevo me ha dejado flipando!!
      A los guisos les queda muy bien, así que te doy tomo nota de la idea.
      Un saludoo!!

    11. Divinoooos wapo me encanta el nuevo look del bog ,los muffins sorpresa seguro que estan de vicio.
      Bicos mil y feli finde.

    12. Muy buena receta. Se ve super apetitosa.
      saludos y buena semana

    13. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Tournedó de bacalao????? pero buenooooooooooooooo, como es eso? no se me habría ocurrido en la vida!! Madre que bueno tienen que estar, me encanta esa mezcla de sabores y la salsitaaaa...uuuyyy esa salsitaaaa que pinta tiene!!

      Anotada queda.

      Besosssssss

    14. María dijo...

      Juanito, te deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de nuevos platos.

      Un saludo, disfruta!!

      María

    15. Muchas Gracias Juanico por tu visita y comentario!! Ya estoy de vuelta para seguir vuestras recetas ;) Esta receta es muy buena idea para estas fechas. Me la guardo en favoritos, igual la hago para Noche Vieja. Una quiere innovar pero mi familia me ha pedido para Noche Buena lo de otros años(solomillo envuelto en hojaldre con baicon y queso)...el bacalao con el beicon tiene que tener una buena combinación de sabores ;)

      ***Juanico te deseo una Feliz Navidad***

      PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!
      http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/

      Besis
      Eva

    16. me encanta, bueno y tradicional.....a ver si me aclaro con esta receta. Un abrazo y feliz 2012!!
      sara m.

    17. Perfecta combinación de sabores. Me ha gustado mucho ese bacalao... tomo buena nota

    18. Visitar siempre tu blog es un inmenso placer ya que encuentro cosas muy interesantes ,recetas muy originales que valen la pena copiar y preparar.Excelente post.Daniela

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!