Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

TARTA PRINCESAS DISNEY

Esta tarta la hice ayer para un encargo que me hicieron unos amigos para celebrar el cumple de su niña de 4 años. La tarta quedó muy bonita y el ratito que pasé haciendola toda la mañana se vió recompensado al ver la cara de felicidad de la niña al destapar la caja y ver la tarta. No he podido poner fotos del corte porque no me quedé para partirla, pero me aseguraron que estaba muy buena. La tarta está hecha con fondant, un bizcocho de madeira de chocolate relleno de crema pastelera de fresa y cubierta toda con un frosting de chocolate. La mayoria de los productos que utilizo son de Dulce Kitz.


INGREDIENTES:
Bizcocho de madeira de chocolate: 
4 huevos, 
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 
200 gr de azúcar, 
300 gr de harina, 
1/2 sobre de levadura Royal, 
1 pizca de sal 
25 gr de chocolate puro en polvo Valor.
Crema pastelera de fresa: 
100 gr de mermelada de fresa, 
500 ml de leche, 
4 yemas de huevo, 
50 gr de maicena y 
5 cucharadas soperas de leche.
Para el almíbar del calado del bizcocho: 
100 gr de azúcar, 
150 gr de agua  
2 bolsitas de infusión de frutas del bosque.
Fondant rojo y amarillo, gelatina de manzana, frosting de chocolate y oblea comestible de Princesas Disney.




Para preparar el Madeira Sponge Cake de chocolate tamizamos la levadura, el harina, la sal y el cacao en polvo y reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una pasta homogénea y coja volumen. A continuación vamos incorporando los huevos de uno en uno, batiendo conforme echamos uno y se integre en la masa y luego añadimos otro y asi hasta completar los 4. Echamos entonces la mezcla de harina y batimos bien hasta que quede una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 160 ºC. Untamos un molde redondo de 30 cm de diámetro con mantequilla y lo enharinamos. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno dejándolo cocer unos 40 minutos a 160 ºC. Una vez cocido lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Para preparar la crema pastelera de fresa mezclamos la leche con la mermelada de fresa y la ponemos a calentar en un cazo removiendo de vez en cuando. En un recipiente ponemos las yemas junto con la maicena y las 5 cucharadas de leche y mezclamos bien. Cuando la leche esté caliente la vertemos en el recipiente de las yemas y mezclamos. La vertemos de nuevo al cazo pasándola por un colador para eliminar los posibles grumos y calentamos a fuego medio, removiendo constantemente hasta que espese. Apartamos del fuego y reservamos.

Para preparar el almíbar para el calado del bizcocho ponemos en un cazo el azúcar, el agua y las bolsitas de infusión y calentamos a fuego suave unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que haya infusionado bien. Apartamos del fuego, sacamos las bolsitas y lo dejamos enfriar.
Para el montaje de la tarta cortamos el bizcocho en tres discos iguales, ponemos una primera capa de bizcocho en el plato o bandeja donde vayamos a servir la tarta y lo empapamos con ayuda de un pincel con el almíbar. Extendemos la mitad de la crema de fresa por la superficie y cubrimos con otro disco de biscocho. Lo calamos de nuevo con el almíbar y extendemos la crema de fresa restante. Cubrimos con el tercer disco de bizcocho y lo empapamos con el almíbar. Cubrimos toda la tarta con el frosting de chocolate y la metemos en el frigo. Extendemos ahora el fondant amarillo y lo ponemos alrededor de la tarta. El fondant rojo lo extendemos también y cubrimos con él la superficie de la tarta de la forma y diseño que más nos guste. Alisamos todo el fondant para que quede sin burbujas y liso.
Para colocar la oblea, la pincelamos por la parte que va en contacto con el fondant con la gelatina derretida y la colocamos en el centro de la tarta. Pincelamos ahora toda la superficie de la oblea con gelatina hasta que quede bien empapada, con cuidado de no presionar mucho con el pincel para no difuminar los colores. Terminamos haciendo unas bolitas con fondant amarillo para colocarlas rodeando el borde de la oblea. Y ya por último yo pincelé todo el fondant rojo con gelatina de manzana para darle brillo, quedó mas vistosa.
Una vez terminada la conservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla. Espero que os guste, es un poco laboriosa pero merece la pena el resultado.

Share:

22 comentarios:

  1. Una obra de arte. Además tiene que estar riquísima.
    Madre como la pillara mi nieta!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no me extraña que le gustara a la cria te ha quedado preciosa,,¡¡artista¡¡

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una tarta extraordinaria te ha quedado de cine, al igual que el sabor que tiene que tener.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Una tarta maravillosa. Te quedo de revista. Una presentación de 10.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. wow! Vaya tarta te has marcado...
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la tarta se ve chulísima. besitos...

    ResponderEliminar
  7. Foarte frumos tortul! Felicitari!

    ResponderEliminar
  8. espectacular la tarta todo un lujo, besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Pero buenoooooooooooooo que maravilla es esta????? frosting..fondant...bizcocho de madeira...esto es alta pastelería!!!!
    Es perfecta!! que digo perfecta, muucho más que eso!!! hiper-mega perfecta!
    Yo quiero cumplir años todos los días si me haces tartas así!!
    Plas plas plas plas plas plas plas plas bravooooooooooooooooooooooooooo :-D

    Pedazo pastelero tenemos aquí! me encanta como has puesto la cobertura y el color ni te cuento.
    Sigue así que yo sigo babeando a chorrete!!
    Mil besos artista.

    ResponderEliminar
  10. La niña debió quedar encantada con esta tarta tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonita, la niña debió quedar alucinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esto es una tarta de reina, madre mía que artistazo, una pregunta donde se compran las obleas comestibles con dibujos.
    En fin que en agosto es mi cumple y ya me estas haciendo una.
    Lo dicho, que la niña se quedaría sin palabras, enhorabuena y a seguir endulzándonos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué obra de arte!... debe dar un poco de pena comérsela, pero sólo al principio

    ResponderEliminar
  14. por dios pero si es preciosa¡¡¡ Que maestro :) besiños¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Juanic@, me gusta tu blog y me quedo para seguirte, gracias por seguirme a mi.
    Un beso y nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. Juannnnnnnn por dios que preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  17. La niña debió de quedar alucinada, porque la tarta está de cine¡¡¡¡¡ y vaya colorido Juanico. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Juanico, niño, que eres un artistazo, vaya tarta mas buena.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. solo mis ojos abiertos de par en par podrían alcanzar a explicar como me he quedado al ver tu tarta , impresionante y sin pasarme pero si quedandome corta , no me extraña que triunfaras.
    genio.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  20. !!Que cacho tarta tan estupenda!! acabo de descubrir tu blog y me encanta,me quedo por aquí observando si me lo permites,si quieres visitarme en mim blog estaré encantada

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa, es un sueño para una niña de esa edad.
    Gracias por pasarte por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.