Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

NOISETTES DE SALMÓN CON PIMIENTOS ASADOS Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Una nueva receta de pescado, en este caso unos noisettes de salmón. Noisette es una técnica culinaria que se utiliza tanto para carnes como para pescados y verduras, y presenta los alimentos en pequeñas porciones. He combinado estos lomitos de salmón con unos pimientos asados y un toque de cebolla caramelizada. Aquí va la receta, de cosecha propia..


INGREDIENTES:
Un lomo de salmón fresco (600 gr), 
2 huevos, 
1 bandeja de pimientos rojos asados en tiras (250 gr), 
cebolla caramelizada al gusto, 
2 dientes de ajo, 
una ramita de perejil, 
aceite de oliva virgen extra y 
sal


Ponemos los huevos a cocer. Limpiamos el salmón de pieles y espinas cortando el lomo en filetes de un dedo de grosor aproximadamente. Formamos los noisettes de salmón uniendo las puntas de cada filete, enrollando y sujetando con un palillo.


En una sartén antiadherente ponemos un par de cucharadas de aceite y la ponemos a calentar. Picamos el ajo y el perejil muy menudito y los mezclamos con un chorreoncito de aceite. Untamos con este preparado los lomitos de salmón y salamos generosamente, ya que el salmón tiene una carne dulce. Cuando la sartén esté bien caliente echamos el salmón y lo doramos por ambos lados. Sacamos y reservamos en caliente. En la misma sartén y con el jugo que ha dejado el salmón,  echamos los pimientos en tiras y los salteamos ligeramente. Apartamos y reservamos.
Procedemos ahora a montar el plato. Ponemos los pimientos en el plato y sobre éstos el 1 huevo cocido, pelado y cortado en gajos y cebolla caramelizada por encima. Colocamos los noisettes de salmón y ponemos alrededor un poquito mas de cebolla caramelizada. Adornamos con unas hojitas de perejil y servimos enseguida bien caliente. Como veis una receta bien sencilla pero que seguro no os deja indiferentes. Si no encontráis los pimientos asados en tiras podéis utilizar un pimiento rojo natural y asarlo al horno o microondas, o en su defecto utilizar una lata de pimientos del piquillo y cortarlos en tiras. Buen provecho!

Share:

25 comentarios:

  1. Juan a que hora se come en tú casa?

    ResponderEliminar
  2. que plato más completo, me gusta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ojeando el blog de la cocinera de Betulo,volví a dar con tu blog y ya ves, aquí estoy echándole una ojeada.
    Poco a poco vamos conociéndonos en este mundillo de los blogs.
    Me alegra haberte descubierto.
    un saludo

    CUATRO ESPECIAS
    PD. Si puedes,pásate por mi blog y lee la entrada de 22 de febrero, en ella pido ayuda, y si puedes dárme alguna, bien venida sea.
    De todas formas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Pero como es que has preparado esta maravilla y no me has llamado para invitarme a comer?... cenar??
    Si cuando digo yo que eres el ganador de todas la estrellas michelin y todas las del firmamento culinario me quedo cortaaaaaaa....Noisettes..pero tú sabes cuantos chicos saben los que es eso???? tú y...pocos más? Si digo yo esa palabra me dicen: eeeehhhhh?? y tú no solo lo sabes sino que lo cocinas como los Ángeles!!!
    Bravoooooooooooooooooo plas plas plas plas, pero eso sí a la próxima me llamas! jajaja
    Mil besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Una receta de cosecha tuya muy interesante. El dulzor de la cebolla caramelizada con el salmón debe quedar muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. buena receta y sana, si me guardas un platito me paso por tu casa ya mismo, :)

    ResponderEliminar
  7. Que rico, una receta estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. una receta de lujo.... no sabía que eran los noisettes...
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado sobre los noisettes pero te han quedado estupendos y de cosecha propia...Bravo por la receta. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  10. Y mira que no soy de pesacado, pero el plato te ha quedado tan apetecible! Que rico..no conocía la técnica!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Juán, que si te sobra algo tengo el tupper preparado eh¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Oyeeeeeeee que yo también me apunto a cenar, eh??? Jo, que rico todo...

    ResponderEliminar
  13. No se me habría ocurrido nunca hacer el salmón así a tiras enrolladitas, una idea genial y todo delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Juanic@, que bien explicado y las fotos que claras son, a mí que me encanta el pescado, me has dado una idea estupenda. Como siempre dando en el clavo.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  15. Muy rico Juanico, y la presentación de 10! Me ha gustado mucho la técninca de noisette, sí señor.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el salmon y con la cebolla caramelizada aun mas, un saludo,conchi

    ResponderEliminar
  17. Jo que rico el salmón y preparado así, rico, rico, aunque me repita con lo de rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un plato muy completo y delicioso!! Me encanta la receta que nos presentas!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  19. Este plato ha quedado de 10!!! Sano, sencillo y rico!! Y sobre todo, una presentación estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que monada wapo ,me he encanatdo esta forma de preparar el salmon ,te ha quedado divino y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito queda, una receta estupenda y completa
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. buenisimo y una presentacion estupenda :)

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda que me viene muy bien porque nunca se me ocurre como cocinar el salmón..

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Que apetecible! Tengo que porbarlo. Buen blog por cierto me lo apunto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.