Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

BRAZO DE MASCARPONE Y CHOCOLATE

El mascarpone, un queso fresco que tiene su origen en el norte de Italia (Lombardía), cremoso y consistente y con sabor dulce lo conocemos en cocina sobre todo por utilizarse en el tiramisú. Pero es ideal para la preparación de rellenos o para acompañar otros postres y bizcochos. Hoy lo he utilizado para rellenar un delicioso brazo de gitano combinándolo con el chocolate y con un toque de mermelada de fresa. El resultado un postre altamente calórico pero de agradable textura y sabor al paladar. Aconsejo no abusar de las porciones....


INGREDIENTES:
Para el bizcocho: 
25 gr de cacao en polvo tamizado, 
50 gr de harina con levadura, 
1 cucharadita de levadura en polvo,
50 gr de almendras molidas, 
5 huevos.
Para el relleno: 
500 gr de mascarpone, 
ralladura de media naranja, 
100 gr de mermelada de fresa.
Para el glaseado: 
175 gr de mantequilla sin sal, 
50 gr de azúcar glas tamizada 
200 gr de chocolate fondant derretido.


Precalentar el horno a 190 ºC. Engrasar y forrar una bandeja para brazo de gitano de 30*40 cm. Mezclar la harina, la levadura, el cacao y la almendra. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema espumosa y blanquecina. Incorporar los ingredientes secos y mezclar bien. Verter la masa resultante en la bandeja, alisar la superficie y hornear 12-15 minutos. Dejar reposar un minuto y desmoldar sobre un papel vegetal espolvoreado con azúcar y enrollar en él; el papel debe quedar dentro. Dejar enfriar.
Preparamos el  relleno batiendo el queso mascarpone con la ralladura de media naranja. Desenrollamos el bizcocho y lo untamos con la mermelada de fresa, extendemos el mascarpone sobre el bizcocho y lo enrollamos con cuidado, apretándolo bien.
Para el glaseado batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el chocolate derretido templado y el azúcar glas hasta que quede una crema homogénea. Cubrimos con esta crema el brazo de gitano de manera irregular, haciéndole los motivos que queramos y lo adornamos al gusto. Yo he utilizado unas hojitas hechas con mazapán teñido de verde y unas gominolas de cerezas, pero esto lo dejo a imaginación de cada cual. Buen provecho!



Fuente: Wikipedia, 101 Deliciosas Tentaciones
Share:

33 comentarios:

  1. Pero si es el mismísimo tronco de Navidad, ¡qué espectáculo para la vista!, me gusta. El toque de mascarpone tiene que ser estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar,tiene una pinta,un saludo conchi

    ResponderEliminar
  3. sensacional.el mascarpone la verdad es que tiene un sabor increible

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar porqeu el mascarpone va fenomenal para los postres :-D. BSS!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza que tiene.... me llevo un trocito.
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante como te ha quedado Juanico!!! me encanta y me muero por un trocín!!!! aisss ke hambre a estas horas leñeeee!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Por diosss, que cosa más rica!! Te quedo impresionante.
    Me encantan los brazos...buafff... no puedo mirar más para él, sino adios dieta jjaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Juanico, este brazo tiene que estar de quitar el sentido, ¡Por Dios!, además te ha quedado perfecto decorado. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Lo que me gustan estos postres ...y alos mios ni te cuento ..que preciosidad como te ha salido --besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanic@, no tienes compasión y a tí la cuaresma plin, en fin enhorabuena por este postre tan aparente.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  11. Qé rico y qué buena pinta tiene!!Yo también tengo una receta publicada de este tipo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. te crees que podemos cumplir lo de porciones pequeñas? y ahora se sincero ¿solo te has comido un trocito? ja,ja,ja.... no me lo creooooooooo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta que dice cómeme, cómeme!!! te ha quedado genial y tiene que estar buenísimo
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Madre!!! Me has hecho babear! quien tuviera un trocito aquí para saborearlo mmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Menudo brazo de gitano más rico que te ha quedado!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Juan me llevo un trocito de este rico brazo que te ha quedado además muy bonito. besos y buenas noches...

    ResponderEliminar
  17. Super wygląda. Chętnie bym zjadła kawałek :)

    ResponderEliminar
  18. Que bueno se ve Juanico!!.....esta ideal para Navidad.....creeras que estoy loca....pero ya estoy pensando en que cocinar las proximas fiestas....y con esa decoracion quedo precioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Que bien te ha quedado! Y encima riquísimo seguro...el mascarpone queda muy bien en todo tipo de postre! Y ya si es con chocolate..no quiero ni pensarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado de lujo con una pinta fantastica!

    ResponderEliminar
  21. Juan madre mia qué rico y vistoso.
    Guárdame un trocito qué voy pallaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. genial este postre, te ha qeudado estupendo¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  23. Será muy calórico pero un trocito pequeño de esta exquisitez no hace daño a nadie ;-) También te ha quedado muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hoooolaaaaaaaaaaaaaa!! AY SEÑORRRRRR, pero que pedazo de tronco maravillosooooooooooooooo has hecho?? me encanta la decoración...me encantan las hojitas...me encantan las frambuesas..me encanta como has puesto el chocolate en plan rústico y..el interior me ha dejado K.O!!
    A mí las calorias me dan igual, tú dámelo todo que yo me lo como en un pis pás, luego me doy una buena paliza con la wii y listo! jajajaj
    Otra rica receta que me anoto, y esta no va a tardar nada en pasar por mi cocina!!! Mmmmmmmmm
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  25. Espectacular wapo y seguro que esta de muete lentaaaaaaaa ,que pecao mas rico y peazo de tentacion.
    Guenooooooo me lo pensaba llevar enterico pero me llevo solo un caxin jis..jis.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  26. jopetas niño de este postre me gusta hasta los picos que le has hecho al chocolate...delicioso sin duda.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Q apetecible!! me quedo de seguidora y voy a seguir leyendo tu blog!...saludos desde Puertollano!

    ResponderEliminar
  28. Madre míaaa! Qué pinta... Me ha sorprendido mucho tu blog. Enhorabuena! Te sigo!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta que tiene este brazo gitano, además que con los ingredientes que lleva tiene que estar muy rico!
    Haber si me atrevo hacer ya un brazo gitano, que me da miedo a la hora de enrollarlo por si se rompe o algo, jeje

    ResponderEliminar
  30. Juan un brazo de gitano espectacular, quisiera hacerte una pregunta con que podría sustituir los 50 gr de almendra? es que mi marido es alérgico a los frutos secos. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Yo lo sustituiria directamente por 50 gr de harina normal y asi te evitas complicaciones. Seguramente te va a quedar un bizcocho con distinta textura y sabor al no llevar almendra pero igual de bueno. Gracias a ti por tu visita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.