Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

LUBINA CRUJIENTE CON LANGOSTINOS Y ARROZ CREMOSO CON CALABACÍN

La receta de hoy es un experimento, no está sacada de ningún libro o revista, ha sido una idea que me ha pasado por la cabeza y he tratado de plasmarla en esta elaboración. Aunque la mayoría de mis recetas son dulces también me gusta experimentar con lo salado. Y esta lubina es una prueba de ello. El resultado ha sido satisfactorio, una buena combinación de pescado y verdura.


INGREDIENTES:
1 lubina entera limpia (con cabeza pero sin tripas), 
12 langostinos, 
1 cebolleta, 
1 calabacín mediano, 
100 gr de arroz redondo, 
aceite, 
sal, 
pimienta negra molida, 
cúrcuma,
cebollino,  
agua 
sal Maldon (escamas de sal marina).

Cogemos la lubina y sacamos los filetes, quitando la cabeza y la espina central y reservándola. Pelamos los langostinos, quitando la cabeza y dejando la punta de la cola. Las cabezas y las peladuras de los langostinos los ponemos en una cazuela con agua (1/2 litro aprox) junto con la cabeza y la espina de la lubina. Añadimos un poquito de sal y la ponemos al fuego para hacer un fumet de pescado.
Pelamos y picamos la cebolleta en trozos pequeños y la ponemos en una cazuela honda con un poquito de aceite a pochar. Partimos el calabacín en cuadraditos pequeños y cuando la cebolla esté pochada lo añadimos a la cazuela. Damos unas vueltas y cuando el calabacín se ponga un poquito transparente añadimos el arroz, mezclando unos segundos. Añadimos un poco de caldo de pescado colado hirviendo en la cazuela, removemos bien y dejamos que cueza, añadiendo poco a poco caldo hasta que el arroz esté cocido y removiendo constantemente. Antes de apartar del fuego rectificamos de sal y añadimos un poco de cúrcuma. Removemos y reservamos caliente. Debe quedar con una textura cremosa, ni seco ni caldoso. Por ello añadimos poco a poco el caldo para que quede con la textura exacta.
Procedemos ahora a hacer el pescado. Partimos los filetes de la lubina en dos, salpimentamos por ambos lados y en una plancha o sartén antiadherente bien caliente los asamos un par de minutos por cada lado. Reservamos. Salpimentamos los langostinos y le damos un cortecito longitudinal en el lomo, para que se abran al asarlos. Ponemos un poquito de aceite en la plancha o sartén donde hemos hecho la lubina y los asamos por ambos lados.


Para montar el plato colocamos un montoncito de arroz en el centro y sobre éste los filetes de lubina, ponemos los langostinos alrededor o colocados a nuestro gusto y rociamos con unas gotitas de aceite, espolvoreamos con cebollino picado y unas escamitas de sal Maldon, y servimos enseguida.

Share:

22 comentarios:

  1. Muchas veces las recetas improvisadas son las mejores y ésta es una de ellas. besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene y mira que a mí el pescado no me va mucho,pero este me lo comeria, un saludo. Conchi

    ResponderEliminar
  3. eso es inventiva bien usada....pocos pescados logran tener la pinta que tiene tu plato....me ha gustado muchisimo , el pescado es una de mis cuentas pendientes y recetas como estas son las que me gustan para ir ampliando mi repertorio pesquero.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta receta... y el juguillo que suelta el pescado y el marisco impregna también el arroz, ya de por si sabroso.
    Muy buena idea!!!
    También quedaria genial, tal y como lo has hecho, pero empleando rape y las gambas, por aquello de que se corta mejor ese pescado a trocitos pequeños. Recien hecho, mezclarlo con el arroz, enmoldarlo en un aro y emplatarlo con una gamba encima, por ejemplo.
    Tomo nota de la receta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Vaya delicia Juanico!!! Receta del 15.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. wow, con lo que me gusta a mi la lubina, esta me la anoto

    ResponderEliminar
  7. guawww...que arroz madre mia!!!delicioso!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. El plato se ve de 10, y eso que no soy una gran amante del pescado..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Puea a mi me ha encantado tu esperimento, jajajaj.

    Tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta fantastica, y una pinta buenisima....en la cocina es la imaginación, la que cuenta, sigue asi.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi este tipo de recetas son las que mas me gusta, a veces salent verdaderos manjares, esta lubina sera eso un manjar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu experimento.... riquisimo!

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso, con lo que me gusta el pescado este invento me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No sé porque no suelo comprar lubina, pero esta receta me está animando pero muy mucho. Se ve deliciosa, la pruebo fijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu experimento, tiene que estar riquísimo, y la presentación de lujo....
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. Esta lubina tiene una pinta exquisita y más ahora que es casi la hora de cenar, me vendría de perlas probarla, tiene que estar riquiiisssima!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Que rico que tiene que estar esta lubina!! Y la presentación, super buena!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Pero esto es un lujo!! Oleeeeeeeee que buenas manos tiene mi chico!!! Vamos a dejarnos de tonterias ya y cásate conmigo! jajaja
    Que maravilla de combinación, lubina..langostinos..calabacín..arrocito...Hummmmmm..Hummmmm...por favor sigue experimentando que yo seguiré babeando a chorrete! jejejeje

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Super chef!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juanico, para habértela inventado es una maravilla esta receta y que buena presentación,felicidades.
    Me quedo a seguirte si tu quieres,
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Vengo a devolverte la visita y hacerme seguidora de tu blog.
    Me quedo por aquí cotilleando.
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.