Rss Feed
  1. Melva encebollada con uvas

    domingo, 3 de octubre de 2010

    Una recetilla de pescado. El otro dia fui a la pescadería y me encontre con unas hermosas melvas bien frescas que se salian del tiesto y me llamaron tanto la atención que compré una. La hice rodajas y me puse a pensar una receta que combinara con este pescado. Ya sabeis que es un pescado azul de la familia del bonito y del atún y que al cocinarlo se queda un poco reseco, asi que lo preparé de la siguiente manera:

    6 rodajas de melva, una cebolla, 1 cucharadita de vinagre balsámico de Módena, 2 hojas de laurel, 200 ml de vino blanco, 12 uvas blancas, sal, aceite de oliva y unos granos de pimienta negra.

    Empezamos pelando la cebolla y cortándola en juliana fina (en tiras). En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla a pochar a fuego suave. Mientras tanto pelamos las uvas, las partimos por la mitad y le quitamos las semillas y reservamos. Cuando esté transparente la cebolla añadimos la pimienta, el laurel, el vinagre y el vino y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que el caldo haya reducido un poco, unos 10 minutos. En ese momento añadimos las rodajas de melva, echamos un poquito de sal al gusto y añadimos las uvas peladas. Dejamos cocer unos 2 ó 3 minutos a fuego suave y le damos la vuelta a las rodajas, dejándolas otros 2 ó 3 minutos por ese lado. Apagamos el fuego y servimos bien caliente. Como veis una receta sencilla pero que da muy buen resultado.

     
     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 15 comentarios :

    1. Yo cuando compro melva fresca me gusta hacerla en escabeche, pero como tú la has cocinado se ve muy rica, así con las uvas.

      Me lo apunto.
      saludos

    2. Pues mira yo como Jose Manuel,tambien solemos hacerlas en escabeche cuando mi Jose L. las pesca.
      Tiene una pinta estupenda esta receta y ademas me parece muy original.
      Bss.

    3. Una receta otoñal con las uvas, me imagino que las uvas junto a la cebolla hacen que este pescado quede más suave.
      Besos.

    4. mar dijo...

      holaaa que ricoooooooooooooooooooooooooooo

    5. Que rica la melva, pero es verdad que a lo que la haces un poco de mas se seca y pierde esa textura tan rica!!!
      Pero por lo que veo la tuya genial, sencilla y buenísima, me llevo tu receta por que ahora estamos en temporada de todo y ya tengo ganas de probar...
      Un besazo0o majo0o!!

    6. Elena dijo...

      Muy original con las uvas, no se me hubiera ocurrido. Juan, aprovecho para invitarte al concurso de elena en su salsa. Besos.

    7. Que receta tan origina Juanico!!! Se tendrá en cuenta.
      Un besiño.

    8. Está muy bien esa idea de las uvas, además ahora que es la época. Apuntada!!
      un beso

    9. Que rico!!probare a hacerlo seguro!!
      besos!!

    10. jamas habria imaginado comer pescado con uvas....pero se ve que te quedo buenisima!!!....ademas el contraste de sabores con las uvas y el toque de cebolla y laurel la hace interesante.....super buena!!.....Abrazotes, Marcela

    11. Itzi dijo...

      Sencilla, pero completa, sana y deliciosa.
      Como todo lo que preparas, nene.

      Oceanitos.

    12. Se ve muy rica con las cebollitas y las uvas. Un abrazo y feliz semana,..

    13. Isa dijo...

      tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      besos

    14. Merchi dijo...

      Pues encuentro la receta la mar de original, la melva es un pescado muy sabroso y tal y como la has preparado tiene que haber quedado la mar de rica.

      bicos

    15. Rico, rico!!!! Desde luego si que encontraste una buena combinación porque las uvas pegan perfectamente!! Te ha quedado de lujo!

      besitos

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!