Para el bizcocho:
125 ml de leche,
60 ml de agua,
60 gr aceite de girasol,
125 gr de azúcar,
50 gr de levadura fresca,
una pizca de sal,
aroma de vainilla,
500 gr de harina
Para la cobertura:
200 gr de chocolate postres,
115 ml agua,
200 gr azúcar
50 gr de mantequilla.
Mezclamos todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y luego los secos. Ponemos en el programa de amasado y lo dejamos trabajar. Cuando haya terminado formamos con la masa 2 bolas (si se pega la masa nos untamos las manos con un poco de aceite de girasol) y las estiramos con el rodillo y le damos forma de torta, dejándolas con unos 2 centímetros de alto.
Pinchamos las tortas, para que no se formen tortas y las dejamos reposar hasta que doblen su volumen. Cuando hayan subido, precalentamos el horno a 180 ºC y las cocemos por 15 minutos cada una. Las sacamos cuando estén doraditas y las dejamos enfriar. Una vez frías las partimos por la mitad y las rellenamos con la crema pastelera, reservando crema para luego untar las paredes de las cuñas.
Preparamos la cobertura de chocolate calentando en un cazo el agua con el azúcar, cuando ésta se haya disuelto añadimos el chocolate troceado y mezclamos bien al fuego hasta que se disuelva por completo el chocolate. Apartamos y añadimos la mantequilla, removiendo bien hasta que se integre por completo. Bañamos con esta cobertura las tortas y las metemos en el frigo para que se enfríen bien. Cuando estén frías, cortamos las tortas en cuñas y untamos los lados con la crema pastelera que habíamos reservado.
Si no tenéis panificadora se puede hacer también a mano, amasando todos los ingredientes, dejando fermentar la masa y siguiendo luego el proceso descrito anteriormente. Salen dos tortas y yo hice de cada torta 10 cuñas. La receta de crema pastelera no la pongo porque seguro que ya todos tenéis vuestra forma de hacerla. Da un poquito de trabajo pero el resultado merece muy mucho la pena, estas cuñas están deliciosas.
Que ricos pastelitos. Con el frío que tenemos en chile, sería rico con un té bien caliente.
ResponderEliminarsaludos
Pero hijo mío, quieres dejar de enseñarnos a hacer estos pecadísimos. No, no, no, encima pones unas fotos super sugerentes.
ResponderEliminarCreo que te odio.
Ni besos ni na.
Hala.
Que no, que no te odio, vengaaa.
ResponderEliminarDame una cuñe de esas, anda.
Besitos.
Si te contara el recuerdo que me viene nada más ver estas cuñas....que 15 años de subir y bajar la calle madrid de getafe porque no dejaban entrar a los pub hasta los 16...como recompensa nos llevábamos un bollo a la boca, y alguna vez caía entre mis amigas uno tan enorme como estas cuñas que presentas. Para mi imposibles del comer por su tamaño, pero el tiempo me ha hecho el estómago más grande y el paladar más caprichoso. Besos enhorabuena por la receta.
ResponderEliminarohhhhhhhhhhhhh, ¡Juanico!, son iguales que las que comiamos en el insti cuando iba a 1º de BUP, osea hace tropecientos años.....son igualitos como las palmeras de chocolate que vendían sin empaquetar.......
ResponderEliminarUn besazo
Que pintaza!!!! y eso que la crema no me choca pero me comería un triangulo de esos ahora mismo!!
ResponderEliminarQuien pillara una cuña de estas, madre mia que ricasssss
ResponderEliminarbesicossssss
Que buenaaaa! y que linda manera de sorprendernos nuevamente. Tiene una imágen super tentadora chocolate pastelera ooooohhhh! que rico. Cariños
ResponderEliminarMADRE MIA¡¡ menos mal que a traves de la web no se puede meter mano que sino te quedabas sin ninguna.Estupendas
ResponderEliminarbueníiiisimo! Tengo que probarlo, jeje. BSS!
ResponderEliminarQue cosa más rica y que bien te han quedado
ResponderEliminarSi te han quedado perfectas! Ver esa delicia a estas horas es demasiado, irresistible total.
ResponderEliminarBesos.
te han quedado genial, recuerdo la entrada dE aLI, TENgo ganas de hacerlos, pero esque estoy malilla con el estomago desde hace unos meses....y creo que moriria!!pero vamos que la terngo en pendientes de hacer!!
ResponderEliminarSe ven super deliciosas, acabo de salir de trabajar y no respondoooooo de mis mandíbulas.
ResponderEliminarSaludosssss
Hola guapisimo que bueno que no te olvidaste de mi ya tenía muchas ganas de visitarte estoy con la boca abierta con esta receta que delicia la voy a preparar cuanto antes.
ResponderEliminarte mando muchisimos besitos
En cuanto que he visto las cañas en no sé que blog he tenido que venir corriendo. Me pirra todo lo que lleve crema y estas cañitas además con su cobertura de chocolate ya son lo más! Me gusta mucho el diseño de tu blog tb. Te sigo! Besis!
ResponderEliminarP.D.: Has probado a hacer la crema pastelera en el microondas? Es que a mi me resultaba tb un coñazo hacerla al modo tradicional pero desde que la empecé a hacer en el microondas no me da ninguna pereza!
Que buenas estas cuñas!!!! Me cojo un par de ellas!!! :D
ResponderEliminarBesote!
Bueno Juanico acabo de desayunar y se me van los ojos con ellas. Me llevo para desayunar otra vez, que esto no me lo pierdo!! Tremendísimas!
ResponderEliminarbesitos
Ohhhhh, Juanito, que maravilla, me ha encantado esta receta, tanto, tanto, que la probaré este finde.
ResponderEliminarBesitos
Pues yo también soy mucho de este combinado y no sabes como me he disfrutado con tu receta, vamos, que este mismo fin de semana los hago ..., se ven deliciosos.
ResponderEliminarHace tiempo los veía mucho en las pastelerías, pero ahora no tanto y mira que son ricos.
Un saludo
es que es un peligro entrar en tu cocina...que pinta mas buena por favor.....
ResponderEliminarQué ricas... son iguales a las que comía de pequeña, mándame alguna andaaaa...
ResponderEliminarUn beso
Te quedaron fantasticas¡¡¡y que ricas estan, te comes una y no puedes parar jeje, gracias por tus palabras, no te conocia, ya tienes una seguidora mas,, y encantada de seguirte saludos Ali¡¡
ResponderEliminar¡Que buena pinta! estas cañas son un vicio con esa crema pastelera y la cobertura de chocolate ummm deliciosas.
ResponderEliminarUn besin
Madre del amorrr!
ResponderEliminarEsto tiene que ser pecadoooo!!
MMMmm delicia total!!
Besoss
No me extraña que no duraran, si me las dejas delante muerdo a quien se le ocurra tocarle, toas pa mi!!! Demasiado delicioso.
ResponderEliminarBiquiños
Maeeeeeeeeee del amor hermoso wapo ,eso es un pecao de los ricooooooos ricooooooos po diooooos.
ResponderEliminarTe han quedado de escandaloooooo ,te libras de que no se puedan coge metiendo la mano en el monitor poque si no seguro que ni las catais.
Tambien las tengo en pendientes desde que se las vi publicadas a ve cuando puedo hacerlas pues me has puesto los dientes laaaaaaagoooooos lagoooooos.
Bicos mil.
Ala! Vaya pinta. Con lo que nos gustan este tipo de cosas también. Merece la pena darse algún capricho de este tipo de vez en cuando si salen así de bien como a tí.
ResponderEliminarUn beso!
Juanico vaya cuñas! Me recuerdan a los grandes dulces que me comía de pequeña (ahora casi no soy capaz). Era muy muy glotona.Son tremendas.Estala apunto yo para una ocasión especial.
ResponderEliminarBesitos!
Que delicias! ¿Como puedes tentar con estas maravillas? cachis en la mar! jeje Un beso
ResponderEliminarJuanico, casi se me escapa esta receta tan rica que has preparada. Me la anoto.
ResponderEliminarMuxus
Deliciosa y muy tentadora!!! imposible de resistir! me la apunto! besos
ResponderEliminarVaya pinta la de esas cuñas!!!. Deliciosas y arrevatadoras...un pecado y de los gordos!!!
ResponderEliminarBesitos.
Joooooooooooooooo... a estas horas no puedo ver esto.... que hambre!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda.... joer,, me llevo una para merendar!
Besillos
Que ricassss!! son geniales, me han recordado a las porras de crema que hacían en la pastelería de mi barrio.
ResponderEliminarA partir de ahora te sigo.
Un saludo.
Que deliciaa! no conocía éstos pastelitos, se ven buenísimos..
ResponderEliminarsaludos
Gaby
No pongo en duda que volaran, solo viendo la pinta...ummmm Me podrías mandar uno volando a mi...jjjjj ;-D
ResponderEliminarDeliciosos! De pecado total.
Besitos.
Wooowww, wooowwww ce apetisant!...un deliciu!
ResponderEliminarAm notat reteta, multumesc!
Me has trasportado muchos años atras, cuando las vendiamos en el recreo para ir de viaje de estudios, voy a ver si tengo los ingredientes y me pongo manos a la obra, un beso
ResponderEliminarEn dos palabras ¡Una exquisitez! riquisimooooooooooooooooooooooo.Felicidades eres un artista y que pinta.
ResponderEliminarMuy buenas, parece que se vayan a deshacer en la boca... Saludos!!
ResponderEliminarUhnnnnn Juanico, me encanta tiene que estar riquisimo buen postre tiene una pinta, bsssss
ResponderEliminarMe ha encantdo esta receta, siempre ha sido el dulce favorito de mi familia. Un beso
ResponderEliminarQue delicia, no me extraña que volaran, una receta fantástica de verdad. Muchas gracias por participar en mi sorteo, yo me quedo por aqui, un beso.
ResponderEliminar