Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO

No hay nada mejor que preparar las empanadillas en casa, siempre podemos aprovechar esos alimentos que nos van quedando olvidados en el frigo o la despensa. Hoy pongo una receta de empanadillas muy rica y que se hace en poco tiempo.


INGREDIENTES:
Masa: 
100 ml de vino blanco, 
100 ml de aceite, 
100 ml de agua, 
12 gr de levadura fresca de panadería, (4 gr de la seca)
1 huevo, 
1 cucharada de mantequilla  
400 gr de harina.
Relleno:
200 gr de atún en conserva, 
2 huevos cocidos, 
1 cebolla, 
1 pimiento rojo, 
300 gr de tomates,
Azúcar, 
sal 
pimienta.


Calentar en un cazo el agua, el aceite y el vino hasta templarlos. Apartar del fuego y desleír la levadura. Añadir el huevo y mezclar bien. Incorporar la mantequilla, la sal, mezclar e incorporar la harina. Amasar todo bien y dejar reposar la masa para que fermente una hora aproximadamente.
Preparar mientras el sofrito. Pelar y picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén con aceite caliente. Cuando esté transparente añadir el pimiento picado en trozos pequeñitos. Cuando esté todo pochado añadir el tomate pelado y troceado. Añadir un poco de sal y azúcar y dejar cocer hasta que quede una salsa espesa. Añadir entonces el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados y remover. Reservar.
Precalentar el horno a 200 ºC. Coger la masa y ponerla sobre una superficie enharinada. Amasar bien para des gasificarla y estirar con ayuda de un rodillo. Con un cortapastas redondo formar las empanadillas. Rellenarlas con la masa de atún y cerrarlas. Presionar con un tenedor los bordes para sellarlas. Colocarlas en la placa del horno y pintarlas con un huevo batido. Introducirlas en el horno precalentado y cocerlas hasta que queden doradas. Y listas para comer!

Share:

49 comentarios:

  1. Wowww, me han encantado estas empanadillas, todavía no las he probado al horno, tengo la manía de hacerlas fritas y seguro que están buenísimas horneadas y mucho menos calóricas que las fritas. Me guardo tu receta para probar. Gracias.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. que rico,con la masa y todo caserita..estupendas

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm se ven divinaaaaaaas wapo ,yo nunca las hago en el horno no me terminan de gustar , pero de guena gana me llevaba unas de estas para cenar.
    La masa es parecida a la que hace mi mami , las tengo pendientes de editar desde hace tiempo.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  4. Juan, la verdad es que a mi también me encantan cuando las hacemos en casa... todo casero...

    Me ha gustado tu blog... Volveré.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas están las empanadillas, son ideales para la merienda o el picoteo, y el horno quedan muy ricas....veo que has modificado algo el blog, la lista de blog amigos..... ¿o he mirado mal, o me has borrado de la lista?....
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas, la masa de las empanadillas no la suelo hacer, pero al horno muy a menudo para reducir calorías, jejeje.
    Me pasa como a SABOR DE HOGAR, no me veo en la lista.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Solo de ver la manera e ingredíentes conqué has preparado la masa y ese refrito tan casero se me hace la boca agua!en la foto se ven deliciosas Juaníco,Un Saludo.Catalina

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué ricas, la masa debe estar buena no buenísima. Este tipo de masas me pierden. Habrá que probar.
    Gracias,saludos,

    ResponderEliminar
  9. Nunca preparo empanadillas y mira por dónde hoy las he hecho....pero con masa comprada...seguro que las tuyas son mucho, pero que mucho más ricas, esa masa está riquísima, yo la he hecho para empanadas grandes pero nunca me ha dado por hacerlas así pequeñas....te cojo una...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Siplemente deliciosas!!
    AYyyy...estoy que me llevo la cestita.
    ;-D
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien la masa. Nosotras las hacemos también de atún pero la masa la compramos, tenemos que probar a hacerla también un día. Al horno es la mejor forma de hacerlas porque no quedan con grasa. Y si sobran al día siguiente están riquísimas también.
    Buen fin de semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. estas son muy asiduas en mis cenas, muy apañás...ricas y fñáciles.
    bexinos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Qué arte de empanadillas. Mi madre las hace, pero con masa comprada y fritas. Me parece genial estas que haces al horno y bien caseras. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carmen (Dulces bocados), yo la verdad que las prefiero al horno porque quedan mas ricas de sabor y menos aceitosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Espe, haciendolas en casa las haces a tu gusto y merece la pena pasar un poquito de trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Nenalinda, pues estas la verdad que están muy buenas hechas en el horno, mejor que fritas. Pruébalas, no estarán como las de tu mami pero están buenas también.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  17. Maitasun, gracias por tu visita, espero seguir viendote por aqui. Ya me he pasado por tu blog, te sigo..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A sabor de hogar, ha sido un fallo técnico de la página. Creo que ya lo he solucionado, sigues estando en mis blogs amigos. Para nada voy a dejar de seguirte. perdona por el fallo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. La cocinera de Bétulo, te digo lo mismo que A sabor de hogar. Ha sido un fallo de la página, pero ya vuelves a estar en mi lista de amigos, no quiero perderme lo que haces.
    Besitos para ti también y perdona por el fallo. Si volviera a pasar me avisas!!

    ResponderEliminar
  20. Catalina, la verdad que me salieron muy ricas. Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Leticia, pruébalas que verás como te gustan, y no son dificiles de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ana, pues prueba a hacer empanadillas en vez de empanadas, seguro que te salen muy ricas, te das arte para cocinar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Amanda, pues llevate la cestita, que ya haré otra...
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  24. Laura y Paloma, probad a hacer la masa que ya vereis qyue buen resultado da.
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  25. Fely, si que es verdad que te sacan de un apuro, y están muy ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Nati, prueba ha hacerlas caseras, la masa y todo y verás que buenas están.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola! a través de tu comentario en mi blog he descubierto el tuyo, y tengo que decir que estas empanadillas tienen un aspecto irresistible, con la masa hecha en casa!!! felicidades

    ResponderEliminar
  28. Interesante receta y muy buena presencia.

    Un saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  29. Hola, pasaba yo por aqui y me he dicho empanadillaaaaaaaaaaaaaas, encima al horno que engordan menos.

    Me llevo una para merendar.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  30. que ricas!son mis preferidas!!un besitoo

    ResponderEliminar
  31. Mmmm... qué ricas, y en el horno te ahorras calorías; la masa es parecida a la que hace mi madre.Tengo que probarlas así. Un beso

    ResponderEliminar
  32. JUANIC®, que buena receta y que bien te salieron esas empanadas...
    Si bien hago de toda clase de empanadas en casa, no recuerdo haber hecho yo, de atún u otro pescado... con esta receta ya puedo empezar...

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de empanadillas! te han quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Juanico que casualidad que ayer hice yo empanadillas, pero la receta de masa que tengo no me hace mucha gracia. Me parece que hoy mismo pruebo la tuya porque se ven deliciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Por falta de tiempo no había podido volver a pasar por tu cocina, pero el olor de las empanadillas me ha traido de nuevo, muy buena pinta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Están deliciosas, lo único que he tenido que utilizar 500 g de harina en vez de 400. La masa se pegaba demasiado y como no pones la sal yo le he echado una cucharadita. Gracias por la receta esta masa me gusta mucho más que la que hice ayer. Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Fresa y pimienta, gracias por tu visita y tu comentario. La verdad que no hay nada mejor que prepararlas en casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. José Ramón, gracias por tu visita. Está genial tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Pi, vuelve a pasar cuando quieras y coge de lo que haya.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  40. Irene, prueba esta receta que te gustará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Alanda, asi también están muy ricas. Prueba y verás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Silvia, yo creo que las empanadillas de atún son de lo mas común que puedes encontrar, pero están deliciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. La nube de Alba, gracias guapa. La verdad que me quedaron bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Alice, de las masas que he probado hasta ahora esta es la que mas me ha gustado, quedan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Maria, me alegra verte otra vez por mi cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Alice, es cierto, cuando las hice les puse un poquito de sal pero luego se me olvidó escribirlo en la receta. Gracias por el apunte. Me alegro de que te gustaran.
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. oleeeeeee que empanadas tan super deliciosas esta receta no la pospongo en esta semana la hago.
    riquisimas que se ven.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  48. Juanico que bellas las empanadas! que antojo me diste..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  49. My family loves empanadas but mine never look this great!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.