Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

BOILED FRUIT CAKE

O Pastel de Frutas Hervidas, traducido al español. Un pastel típico inglés que ya tenia ganas de hacer hace tiempo. La receta me la dio una vecina de mis padres que es inglesa y que ella lo hace con frecuencia. Es un pastel delicioso y aunque hay que hacerlo en 2 días no es para nada complicado. Probadlo que veréis como os gusta.


INGREDIENTES:
250 ml de agua, 
200 gr de azúcar moreno, 
125 gr de margarina (o mantequilla), 
250 gr de pasas sin pepitas, 
2 huevos, 
1 cucharadita de bicarbonato 
400 gr de harina con levadura.
 
Hay que empezar a elaborarlo la noche anterior. Para ello ponemos en una cazuela alta el agua, el azúcar moreno, la margarina y las pasas. Ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Añadimos entonces la cucharadita de bicarbonato (hay que mover rápidamente porque la mezcla se vuelve espumosa y sube con rapidez) y cocinamos a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejamos enfriar toda la noche.
Al día siguiente añadimos a la mezcla dos huevos ligeramente batidos y 400 gr de harina con levadura. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Precalentamos el horno a 150 ºC. Forramos un molde de 20 cm de diámetro con papel vegetal de forma que el papel sobresalga unos 10 cm por encima del borde, ya que el pastel subirá bastante. Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno, en el estante inferior, y cocinamos durante 2 horas a 150 ºC. Después de 1 hora comprobamos que no se queme por arriba, si es necesario lo cubrimos con una hoja de papel de aluminio ( a mi no me hizo falta). Proseguimos la cocción hasta que pasen las 2 horas. Pasado el tiempo comprobamos que está cocido introduciendo un palillo que debe salir limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos y listo para saborear! 
 
Share:

40 comentarios:

  1. Me ha dicho un pajarito que lo ha probado, que te ha salido más bueno incluso que la receta original.
    Your sister.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, que pintaza tiene este "boiled-fruit" y ese corte tan rico, con las pasas colocaditas y todo...uuuuuH....tomo nota

    ResponderEliminar
  3. pues un nombre tan dificil para un resultado espectacular..tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  4. No sabemos cómo le quedará a la vecina, pero desde luego a tí te ha quedado perfecto. Se ve muy esponjoso y con todos los trocitos dentro. Nos ha gustado la receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ay, que cosa mas buena!que delicia...me encanta todo lo que venga del extranjero!un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado muy bien, se ve esponjoso y parece de chocolate, supongo que será por el azúcar moreno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De revista! Pena no pueda pillar cacho...aaayyynnnss...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno tiene que estar por narices, con esa pinta!...y esponjosito
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta conocer nuevas recetas y esta tiene que estar buenisima!!!

    ResponderEliminar
  10. Juanico, que maravilla de cake!! Me ha llamado la atención que no se te han ido las pasas al fondo (a mi siempre me ocurre) y el color con el que te ha quedado que parece lleve chocolate. Espero que no te importe si te lo copio. Lo haré seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. El nombre me resulta raro, pero la presencia lo dice todo, divino bssss

    ResponderEliminar
  12. conocia ese pastel pero nunca lo he hecho.. te ha quedado ideal, muy gordo y bonito.. me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanico pero que ricoooo está grandisimo y nunca había visto la receta delicioso en cualquier momento se lo preparo a la familia.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  14. A sabor de hogar, queda delicioso y bien formado, las pasas quedan bien colocaditas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Espe, he puesto el nombre a la receta tal cual la aprendi, aunque las cantidades si las he traducido al español. Está rico de verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Laura y Paloma, hacerlo si teneis tiempo y ya vereis como os gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Irene, aunque hay que dedicarle un poco de tiempo en prepararlo, el resultado merece la pena. Está bien probar cosas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La cocinera de Bétulo, la apariencia que tiene es de chocolate, pero es efectivamente por el azúcar moreno y las pasas, tiene un sabor muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Amanda, animate a hacerlo que te gustará el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Nati, si te gustan las pasas este pastel seguro que te gusta, y si que queda esponjosito y tierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mª José, gracias por tu visita. No será el primero que haga, me dio buen resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Kanela y Limón, para nada me importa que lo copies, para eso lo puse y me encantaria que me mostraras el resultado cuando lo hagas, que seguro que a ti te queda genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Filo, es una delicia de pastel, esta muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Alimonia, pues ya tienes la receta para poder hacerlo, y te aseguro que es original porque quien me dio la receta es inglesa autentica.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Chus, la verdad es que sube bastante bien, aunque despacito, lleva 2 horas en el horno, pero queda estupendo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola hermanita!! Cuando lo hice y lo probaron les gustó mas que el original, me salió estupendo. Repetiré la receta este finde cuando nos veamos para que lo probeis.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  27. Maeeeeeeeeeeee del amor hermoso wapo , no se como sabra el de la vecina pero el tuyo se ve delicioso.
    Con tu permiso me lo guardo en mi libreta de pendientes , a ver si un dia me pongo y lo hago ,a ve si me sale la mita de gueno que a ti.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  28. Parece laborioso pero con la pinta que tiene merece la pena. Tiene que ser exquisito. Gracias por la receta. Un besito

    ResponderEliminar
  29. Que rico se ve...!! Es para ponerlo en un cuadro... Que bien te salio, rico, rico...

    Besitos, Silvia

    ResponderEliminar
  30. pero niño!! que postres me ponesssss,no ves que soy chocoadicta...me lo tendré que hacer...jjje. Por cierto los fritos de chocolate....IM-PRE-SI-O-NAN-TEEEEEEE!!!! los hice ya dos veces aunque aún no los he subido al blog.Gracias por compartir.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  31. Nenalinda, seguro que si lo haces te sale igual de bueno que a mi, no es muy complicado, verás como te gusta.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  32. Alice, parece laborioso pero luego no es tanto. Lo único son las 2 horas que hay que tenerlo en el horno y estar pendiente que no se queme. Gracias a ti por tu visita y comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Silvia, gracias. No duró ni un dia, se fue volando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Fely, parece de chocolate pero no lo es, pero está igualmente delicioso. Espero ver los fritos de chocolate cuando los subas al blog. Me alegra que utilices mis recetas, las pongo para compartirlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. il me semble bien délicieux ce gâteau, il a une (texture légère comme je les aime
    bonne journée

    ResponderEliminar
  36. Pensaba que me había hecho seguidora tuya hace días y ahora he visto que no, me acabo de hacer para no perderme más recetas.
    Me he quedado muerta al ver este fantástico bizcocho, te ha quedado súper alto y se ve muy jugoso y tierno, me encanta, con tu permiso, guardaré la receta para probarlo. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola Juan, esta receta tiene una pinta buenísima...con tu permiso, la copio, la pongo en pendientes de hacer, porque seguro que un día de estos cae...Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Juan, encantada de saludarte. Los pasteles no son mi especialidad, pero viendo tus indicaciones lo mismo me atrevo a ver si por lo menos se parece al tuyo, que tiene una pinta divina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Qué buenos postres preparas, Juan!!!! Este pastel es genial! Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Ciertamente se ve super bonito. Te ha quedado perfecto y muy apetecible. Me dan ganas de llevame un trocito.
    Mil besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.