Bueno, pues la receta de hoy es el resultado de unas galletas de turrón blando que se me ocurrieron al llevar varios dias viendo una tableta de turrón de las navidades en la despensa. No sabía que hacer con ella y esto fue lo que resultó. La verdad que me quedaron crujientes y ricas de sabor.
1 tableta de turrón blando de almendra (300 gr), 100 gr de azúcar, 200 gr de harina, 2 huevos, 12 gr de azúcar avainillado, 8 gr de levadura Royal y 60 gr de mantequilla.
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos y blanquecinos. Añadir el turrón desmenuzado y seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea. Añadir la mantequilla derretida, batir un poco mas. Mezclar la harina con la levadura y el azúcar avainillado y tamizarlo sobre la mezcla anterior. Seguir batiendo o amasando hasta que quede una masa homogénea, sin grumos. Dejar reposar media hora en el frigorífico. Pasado este tiempo precalentar el horno a 180 ºC. Sacar la masa del frigo, forrar una placa de horno con papel vegetal. Con las manos untadas en un poco de aceite formar bolitas con la masa y ponerlas en la placa, aplastandolas un poco para que queden finas. Con la punta de un cuchillo dibujar una especie de rejilla en la superficie de cada galleta y meter al horno. Cocer unos 25 minutos hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y guardarlas en una caja de metal.
Que bien me viene esta receta, a mí tambien me ha quedado alguna tableta de turrón, que curiosamente caduca en noviembre de este año...ya sé donde emplearla.
ResponderEliminarBuen finde
Hola Juanico, yo tengo uan de esas tabletas, pero en vez de en la despensa la puse en la nevera, pero está esperando su oportunidad.
ResponderEliminarViendo tu receta quizás ha llegado el momento porque tienen muy buena pinta.
Besos y feliz fin de semana.
Tienen una apariencia estas galletitas realmente deliciosas. ¿No te queda ninguna para mi? ;-D
ResponderEliminarPenita que el turrón que me queda es del duro, aunque podría probar...
Mil besotes.
¿Aún te quedaba turrón? En nuestra casa quedan polvorones, jeje. Buena idea eso de utilizarlo para hacer galletas. Que disfrutes de las galletas y del fin de semana.
ResponderEliminarUn beso!
A mi no me ha sobrado turrón estas navidades pero estoy por ir a comprar una tableta para probar tus galletas. Yo soy muy galletera y me gusta tanto comerlas como hacerlas y estas que has preparado me han abierto el apetito. Hay que reconocer que te han salido unas galletas con un aspecto delicioso!!
ResponderEliminarUn saludo y feliz fin de semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias a Dios que te gusta experimentar en la cocina... deben ser una delicia estas galletas...
ResponderEliminarBesos
Estas galletas tienen que estar, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso.
Se ven divinas wapo y seguro que estan ricaaaaas ricassssss,me guardo la recetuqui po si encuentro alguna tableta de turron en el super.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapo.
HOLA JUANICO, TE TENDRÉ QUE AGRADECER TU TENACIDAD PORQUE DE VERDAD QUE ESTÁN SUPER ORIGINALES LOS INGREDIENTES Y TE QUEDARON UNAS SUPER GALLETOTAS QUE TIENEN UNA PINTA INCREIBLE ME LLEVO UNAS PARA EL CAFÉ Y LA RECETA.
ResponderEliminarMUCHISIMOS BESOS
hello
ResponderEliminarI have a price for you on my blog
just pick it up.
good day
A sabor de hogar, intenta hacerlas que ya verás que sabor mas bueno queda, y por lo menos a mi se me quedaron crujientes.
ResponderEliminarUn beso
La cocinera de Betulo, si te gustan las galletas prueba ha hacer estas, te va a gustar el resultado.
ResponderEliminarBesos
Amanda, igual se podrian hacer con el turrón duro, fundiéndolo tal vez, seria cuestion de experimentar.Si lo intentas ya me cuentas el resultado.
ResponderEliminarBesos
Laura y Paloma, gracias por vuestro comentario chicas, con los polvorones también se podría hacer algun experimento...
ResponderEliminarBesitos
Kanela y Limón, con lo bien que te salen las galletas estoy seguro que si pruebas ha hacerlas te saldrán mejor que a mi.
ResponderEliminarUn saludo
Silvia, a veces experimentando descubres cosas agradables, quedaron muy ricas las galletas.
ResponderEliminarUn beso
Irmina, gracias por tu visita y tu comentario.
ResponderEliminarUn beso
Nenalinda, el sabor de estas galletas es parecido al de las campurrianas, estaban ricas.
ResponderEliminarBesitos wapa.
Chus, espero que te gusten si llegas a hacerlas, quedaron muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Qué galletitas más ricas con ese saborcito a turrón, lástima que no me quede ninguna tableta, cuando tenga, las haré.Un beso
ResponderEliminarA mí me encanta hacer galletas y éstas te las copio pero a ver donde encuentro yo turrón!!
ResponderEliminarBesos
Que ricas se ven las galletas, a mi me necanta el turrón (gran producto español!!!) también lo trato de agregar en mis recetas de dulce.
ResponderEliminarLas voy a probar de todas maneras.
Gracias por visitar mi blog.
Dulcinea
Hola Juanico, gracias por tu visita. me he dado una vuelta por tu blog, y me ha parecido fantástico y con unas magnificas recetas.
ResponderEliminarNo tan solo ya soy tu seguidora, sino que te seguire a menudo.
Un abrazo