Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

CHIPIRONES CON SETAS

Hoy, como todos los lunes, me he propuesto hacer una receta diferente de las que tenía en mi libreta de pendientes. Aunque tenia tiempo para cocinar he escogido esta receta, que es bastante sencilla pero que está bastante rica. Cuando la hagáis ya veréis como os gusta.


INGREDIENTES:
500 gr de chipirones, 
400 gr de setas, 
1/2 cebolla o una cebolla pequeña, 
2 dientes de ajo 
un ramito de perejil, 
sal 
aceite de oliva.
 
Empezamos limpiando los chipirones y lavándolos. Lavamos las setas y las troceamos. En una sartén con aceite caliente echamos la cebolla picada fina y la rehogamos. Cuando esté dorada añadimos los chipirones y las setas. Echamos un poco de sal, removemos y dejamos cocer hasta que estén dorados. En ese momento, justo antes de apartar del fuego, picamos el ajo y el perejil muy fino, le añadimos un poco de aceite y mezclamos bien, y se lo incorporamos a los chipirones. Damos unas vueltas removiendo bien y apagamos el fuego y retiramos. Servirlos calientes.
Una receta muy sencilla y sana, y seguro que gusta en casa.

 
Share:

24 comentarios:

  1. Que pinta más rica tienen estos chipirones con esas setitas. Me puedes poner una tapita que no te voy a decir que no. ;-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Amanda... Marchando una de chipirones!!!
    Quedaron muy ricos. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. JUANIC®, Los chipirones, son los calamares?
    La verdad es que se ven estupendos...!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Juanico, otra tapa para mí de estos ricos chipirones con setas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los chipirones me gustan mucho juanico, y nunca los he preparado con setas, asi que me has dado una idea estupenda. Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. AHIIIIII JUANICO QUE ENVIDIA, CELOS Y DE TODO ME DA ESTA RECETA, CREERAS QUE AQUI NO LOS CONSIGO Y ME ESTOY MURIENDO DE GANAS POR COMERLOS QUE MARAVILLA DE PLATILLO TE HA QUEDADO ES MAS COMO NO LOS CONSIGO ME LLEVO EL PLATO DE LA FOTO JEJEJ
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Madre nia que plato nos has preparado , laverdad que es muy fácil y a la vez sano. Asi que me copio la receta y la dejo como pendiente para hacer porque tienen que tener un sabor buenisimo.
    Me alegra que te halla gustado los brownies que he preparado, si los pruebas repetiras te lo aseguro.
    besos

    ResponderEliminar
  8. juanico:
    tienes un blog muy original...Me voy a quedar más rato investigando.
    yo llevo 1 mes de bloguera y estoy muy contenta con la experiencia.
    un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanico, esta vez es para decirte que ya he hecho las galletas de turrón. Tenía razón son muy buenas. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda, los chipirones acompañados de las setas....sencillamente genial

    ResponderEliminar
  11. Pues con setas nunca los he preparado, pero la verdad que visto lo visto,me parece una combinaciòn interesante. Tomo nota, me ha gustado la idea.

    Gracias y besines :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena mezcla Juanico. Muchas veces hay recetas muy sencillas que están riquísimas que hay que aprovechar y hacer de vez en cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Silvia, los chipirones son calamares pequeñitos, pero esta receta también la puedes hacer con calamares.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La cocinera de Betulo;marchando otra de chipirones para ti!! Gracias por hacer las galletas, me alegro que te salieran buenas. Tengo curiosidad por ver como te salieron.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Kanela y Limón, prueba ha hacerlos y ya verás como te gustan. Estan muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Chus, una pena que no haya calamares o chipirones por ahí, porque hay infinidad de recetas para preparar con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Anabel, tienes unas recetas muy ricas. Gracias por pasar por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Edith, gracias por visitarme, espero que puedas sacar provecho de mis recetas y te siga viendo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. A sabor de hogar, es una receta sencilla pero queda genial. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  20. Merchi, las setas combinan con casi todo y con los chipirones queda un sabor muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Laura y Paloma, esta es una de esas recetas faciles y que se hace en poco tiempo.
    Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  22. Sí que tiene que ser rica, Juan! Me encantan sus ingredientes. Gracias por compartirla! Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmmm me encantan los xipirones y las setitas asinque si me juntas las dos no voy a pode resistime .
    Te ha quedao un plato de lujo asi como muy completito,una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  24. cette recette est remplie de bonnes saveurs, ça me parait excellent
    bonne journée

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.