Rss Feed
  1. Truchas rellenas

    martes, 9 de marzo de 2010

    Una receta de pescado muy jugosa y facil de hacer. Los ingredientes son para dos personas, si aumenta el número de comensales aumentaremos el número de truchas, siguiendo los mismos pasos que detallo a continuación, para cada trucha. Esta receta me la pasó mi cuñada, gracias!!



    2 truchas, 2 huevos, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, 50 gr de miga de pan, 50 gr de pan rallado, 200 ml de vino blanco, aceite y sal.

    En primer lugar se limpian las truchas, se le quitan las tripas sin abrirlas mucho, y se le quitan los ojos. Se dejan enteras con la cabeza y se reservan. A continuación, en un cuenco batimos los 2 huevos, añadimos los ajos picados finitos y el perejil picado muy menudito. Batimos y añadimos la miga de pan y vamos mezclando, incorporando ahora poco a poco el pan rallado y amasando hasta que quede una pasta mas bien dura.Colocamos 2 lonchas de jamón superpuestas una encima de otra y ponemos sobre éstas la mitad de la masa que hemos preparado. Enrollamos y hacemos lo mismo con las otras lonchas de jamón.
     
    Una vez formados los rollos, los introducimos en el vientre de la trucha, (un rollo para cada trucha). Atamos las truchas con hilo de cocina, para que no se les salga el relleno, y las salamos abundantemente, ya que la trucha es un pescado muy dulce.


    A continuación ponemos una sartén grande o una cazuela amplia al fuego y echamos un chorreón de aceite, introducimos las truchas y las freímos un poco por cada lado. En ese momento añadir el vino blanco y dejar cocer hasta que se haya evaporado el vino. Dar la vuelta de vez en cuando, con cuidado de que no se rompan. Una vez se haya reducido el caldo de cocción, sacar las truchas, quitarles el hilo de cocina y servir cubriéndolas con el jugo de la cocción.
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 3 comentarios :

    1. Te ha quedado el plato de lujo¡¡
      A mi las truchas no me van, pero a mi marido le encantan, seguro que se las haré.
      Besos

    2. Una receta de lujo , desconocia esta manera de preparar las truchas,con tu permiso me la guardo para ponerla en practica.
      La receta , presentacion y paso a paso de 10 points.
      Bicos mil wapo.

    3. antonio dijo...

      muy ricas, dile a tu cuñada y a tu suegra que hace mucho tiempo que no las como
      un saludo
      que yo pongo las truchas eh...

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!