Rss Feed
  1. Empanadillas de chocolate y nueces

    domingo, 7 de marzo de 2010

    Esta tarde estaba un poquito aburrido y organizando la cocina me acordé que tenía un paquete de obleas de empanadillas, una tableta de chocolate empezada y una bolsita de nueces abierta. Así que juntando todo, esto fue lo que se me ocurrió: unas empanadillas de chocolate. Utilicé:


    120 gr de chocolate con leche, 80 gr de nueces peladas, 20 gr de azúcar moreno, 16 obleas de empanadillas "La Cocinera" y un huevo.

    En el picador de la batidora picar las nueces y el chocolate troceado hasta que quede hecho grumos mas bien gruesos. Añadir el azúcar moreno y remover. Con esta mezcla rellenar las obleas, cerrarlas y presionar en los bordes con los dientes de un tenedor. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y pincelarlas con el huevo batido. Espolvorear con un poco de azúcar moreno. Introducirlas en el horno precalentado a 180 ºC y hornear por espacio de 15 minutos hasta que estén doraditas. Como veis una recetilla sencilla pero el sabor es bastante bueno....


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 9 comentarios :

    1. No hay nada como tener un poco de imaginación..y chocolate ¡¡
      Delicioso ¡¡
      besos

    2. María dijo...

      Ayer tuvimos la ocasión de probarlas y estan bueniiiisssimaaaasssss!!!!

    3. Que ricas Juan! a veces con los ingredientes más sencillo se prepara una exquisites como esta...hace mucho que no las hago y ahora que veo como te han quedado se me antojan ;)
      Besis
      Eva

    4. Maeeeeeeeee wapo , que pecao mas rico ,con unos ingredientes bien sencillos y muxa imaginacion has exo unas empanadillas bien ricas.
      Con tu permiso copio la receta , los tengo tooooooos en casa ,lo que no se es si freirlas pues al horno las obleas no me hacen muxa gracia.
      Ya te contare que ha salido jis..jis.
      Bicos mil wapo.

    5. Pamen dijo...

      Juanico, estas empanadillas están para coger una tras de otra, x dios que ricas y esos ingredientes se tienen siempre en casa.
      Gracias por aclararme el ingrediente de los roscos de anis, en cosas de licores estoy poco puesta. Las probare pues me encantan como se ven de ricas
      Saludos
      Pamen

    6. Vaya aburrimiento más bueno tuviste entonces, jeje. Tienen muy buena pinta y además en el horno quedan riquísimas siempre.
      Un beso!

    7. OLGUIS dijo...

      wow que fantastica idea.
      Saludos
      Olguis

    8. Alanda dijo...

      Una receta muy original, sí señor, por casualidad ¿no te quedará alguna?, jejeje, tienen una pinta estupenda.Muchos besitos guapo

    9. Ota manera de hacer empanadillas, muy originales.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!