Rss Feed
  1. Quiche de bacon y mozzarella

    miércoles, 10 de marzo de 2010

    Ya tenía ganas de hacer esta receta, y anoche vi la ocasión. Como tenía una lámina de hojaldre guardada en el frigo y unas cebolletas y no sabíamos que cenar, pues me puse manos a la obra. La había comido varias veces, pero nunca la había hecho, y la verdad es que queda deliciosa.


    1 lámina de hojaldre fresca, 2 cebolletas, 200 gr de queso mozzarella rallado, 200 gr de bacon en tiras, 85 gr de champiñones en conserva (una lata pequeña), 200 ml de nata de cocina, 3 huevos, sal, pimienta y un poquito de nuez moscada.

    Precalentamos el horno a 200 ºC. Extendemos la masa sobre el molde untado con mantequilla, ajustando bien los bordes y cortando la masa que sobra. Picamos la cebolleta en trozos pequeñitos, y en una sartén con un poco de aceite, la pochamos. Cuando esté pochadita añadimos los champiñones y el bacon. Salamos ligeramente y dejamos que se dore. Mientras tanto en un cuenco batimos los huevos, añadimos la nata y volvemos a batir. Añadimos entonces el sofrito de cebolleta, bacon y champiñones y mezclamos bien. Incorporamos el queso rallado, salpimentamos y echamos un poquito de nuez moscada molida. Batimos todo bien y echamos la masa en el molde sobre el hojaldre. Metemos al horno y horneamos a 200 ºC durante 20 minutos, hasta que el quiche esté cuajado y doradito. Sacamos del horno, desmoldamos y servimos.

     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 3 comentarios :

    1. Anónimo dijo...

      Diossss sta me encantaaaa!!!voy a tener q aficionarme a la cocinaaaa!!
      La prima Eva.

    2. Una de mis preferidas!! Las quichen dan mucho juego, creo que mezcles los ingredientes que mezcles siempre quedan riquísimas...esta tuya se ve genial!!

      Besis
      Eva

    3. María dijo...

      Hola mijito!! Tengo que decirte que ya he hecho tus empanadillas de chocolate y nueces: RIQUISIMAS, me salieron perfectas. También la tarta de hojaldre y manzana, muy muy buena; y la semana que viene le tocará a la quiche, que tiene una pinta que no veasssss!!
      Por cierto, ayer por fin me atreví con el flan de platano al baño maría en el horno y para mi sorpresa me quedó genial, ya te daré la receta y lo más importante: no hice ninguna catástrofe en la cocina jajajajja.
      Bueno, nos vemos entre fogones. Un beso grandote hermanito.

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!