Rss Feed
  1. Coliflor con bechamel

    martes, 16 de marzo de 2010

    Hoy va la cosa de recetas rápidas y que gustan. Para nosotros esta es una receta que nos gusta hacer para cenar a veces, porque es fácil de elaborar, lleva poco ingredientes y pierdes poco tiempo cocinando. Además que el contraste de la bechamel con la coliflor y el jamón picadito queda riquísimo.

    1 kilo de coliflor congelada, 500 gr de bechamel, 150 gr de jamón en taquitos pequeños, sal, pimienta y nuez moscada.

    Poner en una olla agua a calentar. Cuando arranque a hervir echar la coliflor congelada y un puñadito de sal. Una vez que vuelva a arrancar a hervir dejar cocer 8-10 minutos a fuego fuerte. Pasado el tiempo apartar del fuego y escurrir la coliflor. Ponerla en una fuente de horno, añadir el jamón picado (la cantidad que desees, yo puse 150 gr), y espolvorear con pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Mezclar la coliflor con el jamón, nivelar la superficie y cubrir con la bechamel, procurando que quede bien tapada la coliflor. Meter en el horno y gratinar hasta que esté dorada la superficie. Servir enseguida. Yo la acompañé con unos crujientes de jamón, y este fue el resultado:
     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 1 comentarios :

    1. María dijo...

      Que buena pinta y que rica tiene que estar, me encantaría hacerla un día, aunque seguramente uno que tu y yo sabemos se negará a comersela, pero bueno.. lo tengo que intentar!!
      Un beso mijito y enhorabuena como siempre por tus recetas, faciles y buenisimas.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!