Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

RODABALLO AL HORNO

Estamos en Semana Santa y como manda la tradición hay que abstenerse de comer carne ciertos días. Así que aquí dejo una receta sencilla de pescado, un rodaballo al horno delicioso, acompañado con unas patatas a lo pobre. Esta receta también se puede elaborar con lenguado.


INGREDIENTES:
1 rodaballo, 
100 ml de vino blanco, 
2 dientes de ajo,
perejil, 
1 guindilla, 
aceite 
sal.
Para las patatas: 
600 gr de patatas, 
2 pimientos verdes 
una cebolla mediana.


Precalentar el horno a 200 ºC. Mientras tanto preparamos las patatas: Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. En una sartén con un poco de aceite echamos las patatas y las freímos hasta que estén un poco doradas. En ese momento añadimos la cebolla en juliana y el pimiento verde en tiras. Sazonamos y freímos hasta que esté todo dorado y tierno. Reservamos.
Mientras que se hacen las patatas vamos preparando el rodaballo, que es de suponer que ya lo traes limpio de la pescadería. Untar el fondo de una fuente de horno con un poco de aceite. Echarle sal al rodaballo por ambas caras y colocarlo en la fuente. Pincelar por encima con aceite el pescado e introducirlo en el horno, ya caliente, y cocer durante 15 minutos. Pasado este tiempo, abrir el horno y verter sobre el pescado el vino blanco. Cerrar de nuevo y cocer 15 minutos mas. Pasado el tiempo de cocción apagar el horno y sacar el pescado. Colocarlo en una fuente con las patatas alrededor. Poner 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén. Pelar los ajos y picarlos en trocitos pequeños. Echarlos en la sartén y dorarlos junto con una guindilla picada también. Cuando estén dorados los ajos, apartar la sartén del fuego y echar el perejil picado, removerlo un poco con cuidado de que no se queme el perejil y echar el aceite rápido sobre el rodaballo. Servir caliente.
Yo utilicé medio rodaballo porque la pieza entera era muy grande, pesaba 3 kilos y solo estábamos 2 personas para comer, de ahí que en las fotos salga la mitad nada mas.

Share:

14 comentarios:

  1. Juan: No conozco el Rodaballo, pero por suerte diste la otra opción ... Me parece que Debe ser una delicia ... Excelente receta ya la guarde en mis apuntes para casa ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Silvia, con el lenguado tambien queda rico. El rodaballo es un pescado que pertenece a la familia de los peces planos. Al ser semigraso su carne es tierna y jugosa, y cocinado a la plancha o al horno queda estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanico, yo no como mucha carne, pero me encanta el pescado. Esta manera de prepararlo al horno suena deliciosa... la pruebo en cualquier momento.
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hilmar, y este pescado es muy rico y sabroso. Prueba esta recetita que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que fácil, me la apunto, y desde luego que tiene que estar bien bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. moi j'aime beaucoup le poisson il a l'air simple et savoureux j'adore
    à bientôt

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lujo wapo y con ese acompañamiento ummmmmmm seguro que estaba divinoo.
    Bicos mil wapo y feli puente.

    ResponderEliminar
  8. A sabor de hogar, una receta de dia a dia, es muy sencilla y esta realmente bueno y se hace en poco tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Fimère, gracias por tu comentario. Visito tu blog frecuentemente y tienes unas recetas muy ricas y bien presentadas.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Nenalinda, esta semana toca pescado... Pero estoy deseando hacer un montón de postres que tengo en la cabeza, que es realmente lo que me gusta.
    Un besote guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. rodaballo cocinado tan sabroso y cocinado como me gusta a continuación, los chips ..... perfecto! besos, Imma

    ResponderEliminar
  12. Que bien se ve este pescadito hombre que rico y que buena opción para variar.
    me encanto me anoto los ingredientes
    mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Es un plato mui sabroso y me gusta cocinado al horno, seguro la pruebo esta recetita!
    Un saludo, Sabrina&Luca

    ResponderEliminar
  14. Vaya!!! otro de mis favoritos, el rodaballo tiene una de las carnes mas ricas que haya probado jamás y al horno de ésta forma tan sencilla y con los ajitos fritos con la guindilla y el perejil muy rico si señor

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.